X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

datos de inverco al cierre de 2019

Ibercaja Gestión mete a once de sus fondos de inversión en el 'Top 10' y dos en lo más alto

19/01/2020 - 

VALÈNCIA. Ibercaja Gestión ya está recogiendo los frutos que sembró hace ocho meses tras reforzar su estructura, tal y como contó entonces este diario, aprovechando también el buen momento de los mercados financieros. Al cierre del pasado año la gestora de Ibercaja metió a once de su centenar de fondos de inversión entre los diez más rentables en 6 de las 24 categorías que los divide Inverco. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, con las cifras de cierre de 2019.

Ibercaja Global Brands Clase B (+30,64%) fue el más rentable de su clase Renta Variable Internacional Europa donde figuran hasta 94 vehículos financieros. Además, la segunda posición era para su 'hermano' de la Clase A (+29,24%) y en el quinto puesto estaba Ibercaja Utilities Clase B (+26,52%).

Como también fue el mejor en la familia Renta Variable Internacional Japón compuesta por 24 fondos Ibercaja Japón Clase B, que el pasado ejercicio ofreció una rentabilidad del 23,48%; mientras que el de la Clase A quedó sexto con un 22,32%, siempre según los datos de la institución presidida por Ángel Martínez-Aldama.

Para ver la tabla más grande pinchar aquí

En Renta Fija Mixta Internacional se dejó ver en el segundo peldaño Ibercaja Sostenible y Solidario (+12,47%) de entre un total de 170; mientras que en la gama de Renta Variable Internacional Estados Unidos, compuesta por 42 fondos de inversión, cerraba el 'Top 10' Ibercaja Bolsa USA Clase B (+29,26%).

Los otro cuatro fondos de inversión de la 'factoría Ibercaja' que se colocaron entre las diez primeras posiciones de sus respectivas categorías fueron Ibercaja Tecnología Clase B (+32,89%) y el de la Clase A (+31,62), que ocupaban el octavo y noveno puesto respectivamente entre 254 vehículos de inversión; mientras que Ibercaja 2026 Garantizado (+8,89%) e Ibercaja 2026 Garantizado 2 (+7,52%) se situaban en el segundo y cuarto peldaño entre 82 fondos en la familia de los Garantizados de Rendimiento Fijo.

Cuarta con mayores suscripciones netas

Al cierre del pasado ejercicio, y siempre según los datos de cierre de 2019 de la patronal española de la industria de instituciones de inversión colectiva, la gestora presidida por Francisco Serrano Gil de Albornoz contaba con un patrimonio de 13.980 millones de euros. De este modo se situaba en el séptimo puesto entre cerca de un centenar de firmas, situándose entre Kutxabank (15.896 millones) y Bankinter (8.747 millones).

La confianza de los partícipes en los fondos de inversión de Ibercaja quedó patente en el ranking de suscripciones netas -diferencias entre compra y venta de participaciones-, puesto que la entidad aragonesa ocupó la cuarta posición con 734,88 millones de euros. Por delante solo tuvo a la intratable Bankia Fondos (1.543 millones), Santander AM (916,78 millones) y Mutuactivos (812,40 millones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email