GRUPO PLAZA

acomete una amortización de acciones propias

Iberdrola reduce su capital social en casi 150 millones de euros

1/07/2022 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha reducido su capital social en 148,17 millones de euros mediante la amortización de 197.563.000 acciones propias, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 4.680 millones euros, correspondientes a 6.240 millones de acciones.

"La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración del accionista de la sociedad y, por tanto, no ha entrañado la devolución de aportaciones por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas", ha detallado la compañía.

Asimismo, la reducción de capital se ha llevado a cabo con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social. En ese sentido, los acreedores de Iberdrola no tendrán derecho de oposición sobre la reducción de capital acordada.

El próximo lunes, 4 de julio, se otorgará la escritura pública de la reducción de capital y la modificación de los Estatutos Sociales, mientras que en los días posteriores se solicitará la exclusión de negociación de las 197.563.000 acciones amortizadas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme