X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sopesa una redistribución en la tienda

Ikea estudia ampliar su espacio de venta en Alfafar

La multinacional baraja modificar sus instalaciones para ganar metros de exposición y solicita información al Ayuntamiento 

21/11/2015 - 

VALENCIA. A Ikea, pese a que cuenta en Alfafar con la segunda tienda más grande de la firma en España, parece que se le quedan pequeñas sus instalaciones en la localidad. Al menos así se desprende de la información solicitada por la multinacional sueca a los técnicos de urbanismo del ayuntamiento.

Según trasladan fuentes municipales a Valencia Plaza, el gigante del mueble estudia ampliar su espacio de venta en Alfafar. Ello supondría realizar una redistribución de la tienda que permitiera ganar espacio de exposición, aspecto que fue el objeto de la solicitud de información de la firma a los funcionarios del consistorio.

Hasta la fecha se trata sólo de una posibilidad que baraja la compañía dada la buena marcha de la tienda, en particular los sábados, cuando recibe un elevado pico de clientes.

Las dificultades por las que atraviesa el proyecto de su segunda en la Comunitat, prevista en el plan Rabasa de Alicante, serían otro motivo para tratar de ampliar el espacio en Valencia. No obstante, Ikea no ha solicitado por el momento ninguna licencia de obras para realizar los cambios.

La tienda de Alfafar cerró su primer año con más de 3,5 millones de visitantes, un volumen que le llevó a incrementar un 15% su plantilla hasta los 460 empleados. La firma cuenta con una superficie de 37.300 metros cuadrados en la localidad y 2.200 plazas de parking propias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email