Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Industria asegura que repercutirá a Cucarella el coste de desmantelar su gasolinera

12/07/2016 - 

VALENCIA (EP). La dirección general de Industria de la Generalitat Valenciana ha precisado este lunes que el desmantelamiento de la gasolinera Alzira de la que es apoderada la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, será repercutido sobre la empresa en el que caso de que se proceda a su desmontaje. 

Al respecto, Industria precisa que la Generalitat procedería al desmantelamiento "sólo en el caso en el que el proceso administrativo en el que se encuentra la empresa culminara sin respuesta por parte de la mercantil".

El departamento dependiente de la Conselleria de Economía se ha pronunciado en estos términos después de que este mismo lunes el Ayuntamiento de Alzira informara de que el Consell se había comprometido a desmantelar de manera subsidiaria la gasolinera.

Se da la circunstancia de que el Gobierno valenciano -a través de la Conselleria de Transparencia- está estudiando si la directora general Mónica Cucarella ha incurrido en incompatibilidad al ser apoderada de esta gasolinera, que está denunciada por desobediencia al no haber descontaminado sus instalaciones.

La directora general de Industria, Júlia Company, ha señalado que están "a la espera que el gerente de la gasolinera conteste la notificación remitida por parte del servicio territorial de industria de Valencia para saber si el cierre de la gasolinera es definitivo o transitorio".

Company también ha señalado, que tal y como informó al concejal de Gestión Urbanística de Alzira, Fernando Pascual, en la reunión que mantuvieron el pasado viernes que "en caso de no recibir contestación la conselleria tomará las medidas oportunas para garantizar en todo momento la seguridad de la instalación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email