GRUPO PLAZA

Nota simple

Javier Lánderer: "La profesionalidad y la singularidad de los activos son nuestro valor añadido"

Lánderer Consultores, firma especializada en la búsqueda de soluciones integrales para inversores interesados en proyectos inmobiliarios, ha participado en la venta de algunos de los inmuebles más emblemáticos de València

7/11/2017 - 

VALÈNCIA. Javier Lánderer viene del mundo de la banca, tanto nacional como extranjera, concretamente del segmento del leasing. También ha trabajado en el comercio internacional y en la intermediación hipotecaria. Toda esta experiencia acumulada ha dado como resultado Lánderer Consultores, una firma especializada en la búsqueda de soluciones integrales para inversores interesados en proyectos inmobiliarios. “Nosotros ofrecemos seriedad, profesionalización, trato directo con el inversor y singularidad de los activos. Es nuestro valor añadido y lo que nos diferencia de muchos actores de este sector”, explica Javier Lánderer. Además, al no trabajar con intermediarios consiguen tener un precio más competitivo.

Así, han conseguido la confianza de muchas familias valencianas para poner en el mercado sus palacetes, inmuebles o locales. “Buscan seriedad y confidencialidad y es algo que encuentran en Lánderer Consultores. Nosotros queremos establecer relaciones a largo plazo, no queremos quedarnos solo en una operación, y para ello la confianza es clave”.

-¿Cómo es vuestra manera de trabajar?

-Cuando alguien viene con un inmueble para que nosotros nos encarguemos de su venta, lo primero que hacemos es solicitar toda la documentación sobre ese inmueble. Con ella vamos a Urbanismo y vemos cuál es la situación, el grado de protección que tiene, si tiene cargas, las complejidades a nivel urbanístico, el uso, el estado… El objetivo es hacer un buen desarrollo a nivel legal del inmueble, para que luego podamos ofrecerlo con todas las garantías al grupo inversor y no se encuentren con ninguna sorpresa.

-¿Qué buscan los inversores al acudir a empresas como Lánderer?

-Los inversores, tanto nacionales como extranjeros, lo que quieren es seriedad, que cuando le ofrezcas un inmueble esté todo claro y con la documentación completa, que no cambies ni una coma. Ese trato profesional y especializado y esa garantía de seguridad es lo que nosotros ofrecemos.

-¿Cuál es la situación del sector?

-Se está generando una mini burbuja en la inversión inmobiliaria. València se ha convertido en una ciudad muy atractiva para este segmento, pero eso ha atraído a muchas personas y existe un falta de profesionalización en el sector. Además, ha provocado que los precios se hayan disparado de una forma irreal, por la cantidad de intermediarios que hay. València cuenta con unas buenas infraestructuras y además el turismo está creciendo. Es muy atractiva para los inversores, que ven como Madrid y Barcelona han tocado techo en cuanto a rentabilidades. València ofrece unas rentabilidades mucho más altas.

Javier Lánderer

-¿Quiénes son los inversores extranjeros más activos?

-Principalmente provienen de Francia e Inglaterra por el Brexit. También son muy activos los italianos, holandeses y alemanes. En la mayor parte de los casos son inversores que buscan edificios atractivos, bien por la zona o por la arquitectura, y que tengan la licencia para apartamento turístico. La legislación exige que todo el edificio se dedique a la misma actividad y eso favorece este tipo de inversiones. Tambien buscan mucho edificios para hoteles con encanto u hoteles boutique.

-¿En qué operaciones habéis participado?

-Entre nuestros trabajos hemos intervenido en la compra venta de diversos edificios singulares en zonas emblemáticas de València, principalmente por la calle Caballeros y alrededores.

-Esos activos singulares de Lánderer Consultores no se limitan solo a València, también contáis con alguno a nivel internacional.

-Sí, el trabajo de Lánderer también es a nivel internacional, porque vienen a buscar nuestro saber hacer. Estamos trabajando sobre todo en el sur de Francia (Provenza y Costa Azul) y Mónaco. Es producto que está off market, no está difundido,  pero sí que está a la venta, buscando clientes exclusivos. Son activos singulares y emblemáticos como una hípica, un hotel o apartamentos exclusivos.

Patrocinador ‘Silver Corporate’
de la British Spanish Society

Esa vertiente internacional de Lánderer Consultores, también tiene su reflejo en su pertenencia a la British Spanish Society. Esta institución, con más de cien años de historia, trabaja para reforzar los lazos culturales y formativos entre el Reino Unido y España. Los proyectos de esta organización sin ánimo de lucro incluyen becas para estudiantes de postgrado británicos y españoles y un amplio programa de eventos culturales y sociales.

Lánderer Consultores es patrocinador ‘Silver Corporate’, “es nuestra manera de apostar por la responsabilidad social corporativa. Así aportamos nuestro granito de arena a la formación de muchos jóvenes y también a la investigación, que es el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones”. Esa apuesta les ha llevado a patrocinar, junto con otras empresas españolas como Codorniu y Mahou, la Fiesta de la Navidad de la British Spanish Society, el próximo 11 de diciembre, en la Cripta de Saint James en Londres. También han estado presentes en diversos actos, como un cocktail en honor de la British Spanish Society en la casa del embajador inglés en España, Simon Manley. “Nos interesa estar en la British Spanish Society porque apostar por la formación y el intercambio cultural es algo bueno y así contribuimos a crear lazos entre ambos países”, afirma Javier Lánderer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email