X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MADE IN CV

Jorge Lawerta: «La nostalgia es clave en mi visión del fútbol»

12/06/2019 - 

VALÈNCIA.-El ilustrador valenciano Jorge Lawerta no teme encasillarse en una temática en la que se mueve como pez en el agua. Como botón de muestra, las ilustraciones realizadas para el programa Assumptes interns de À Punt Mèdia, en el que muestra su faceta menos futbolística para jugar con el folcklore valenciano.

— ¿Eres un ilustrador al que le hubiera gustado ser futbolista?

— Creo que no. De pequeño, como casi todos, tienes ese momento de pensar en ello o soñar. Recuerdo con más precisión entrenar en equipos de baloncesto o fútbol-sala y darme una pereza terrible ir a entrenar o gastar los fines de semana en desplazamientos para jugar en otros colegios.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

—¿De dónde surge tu interés para inclinar la balanza de tus trabajos hacia el ámbito del deporte?

— Cuando decido ser ilustrador y no tengo porfolio. Estaba viviendo en Buenos Aires y empiezo a ilustrar aquellos motivos que tenía en el entorno y me gustaban. Uno de estos leit motiv era el fútbol argentino, con todo el folklore que lo rodea. A partir de ese trabajo, que era completamente personal, surge un encargo para la cadena de televisión ESPN y empiezo a divisar que mi visión del fútbol desde la ilustración puede funcionar. En ese momento es cuando comienzo a trabajar, quizás en exceso, sobre el mundo del balompié a través de distintos proyectos. No es algo buscado desde un principio; los encargos fueron llegando. Algo lógico porque cuando una empresa busca un proyecto gráfico sobre un determinado tema es natural que acabe encontrando al ilustrador que se mueva en ese ámbito, como sucedió en mi caso. Es cierto que al cabo de un tiempo siento un cansancio relativo al trabajar en una única dirección, pero también es cierto que suelo hallar alguna motivación que me inspira de nuevo, como es el Centenario del Valencia CF.

* Lea el artículo completo en el número de mayo de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email