Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

comisionado del corredor mediterráneo

Josep Vicent Boira se lleva a Adif a su asesor de la conselleria de Obras Públicas

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. El DOGV de este lunes publicaba el cese a petición propia de Vicente Palomo Torralva, asesor de asuntos generales de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que lidera la socialista María José Salvador. Un abandono del puesto con efectos del 23 de agosto.

No obstante, según señalaron fuentes próximas al Gobierno valenciano, este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politécnica de València continuará vinculado a la Administración Pública dado que se incorporará a la disciplina de Adif a las órdenes de su anterior jefe, Josep Vicent Boira, designado reciente comisionado para el Corredor Mediterráneo.

Un nombramiento que anunció el pasado mes de julio el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, tras una reunión entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Fomento, el también valenciano José Luis Ábalos, y que se marcó como objetivo de otorgar a la Comunitat "un papel de liderazgo en el Corredor Mediterráneo".

De esta manera, Boira ha conseguido que Vicente Palomo, quien había trabajado con él en la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio desde el inicio de la legislatura, recoja sus bártulos y pase a ser su principal apoyo técnico en la nueva misión encomendada.

Boira (1i fila inferior) ficha a Palomo (1i fila superior) para Adif

El citado asesor atesora, pese a su juventud -36 años-, una experiencia sólida en el sector privado, habiendo alcanzado la gerencia y la jefatura de obra en la empresa OTP Construcciones, donde inició su andadura en el campo profesional en el año 2011. 

En 2013, trabajó como ingeniero independiente en la redacción de proyectos colaborando en la realización del plan de movilidad de Valencia (PMUS) y
en el planeamiento urbanístico de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, hasta su incorporación a la conselleria que este lunes ha abandonado oficialmente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email