GRUPO PLAZA

El empresario no ha definido todavía un proyecto para la parcela

Juan Roig compra a Grupo Ática un solar frente a La Marina, próximo a EDEM

8/02/2022 - 

VALÈNCIA. Las parcelas que quedan pendientes de urbanizar en València están muy cotizadas debido a la falta de suelo que acusa la ciudad. No obstante, sigue habiendo oportunidades que los inversores no quieren desaprovechar. Así, el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, ha comprado a la valenciana Grupo Ática un solar frente a La Marina que se encuentra muy próximo a los edificios de la escuela de negocios EDEM y de Lanzadera, su incubadora de startups. Se trata de un enclave en auge en la ciudad por el interés que está acaparando entre el ecosistema emprendedor y las corporates para instalar sus operativas. 

El suelo pertenecía a la compañía Inmoglaciar, controlada por el fondo Cerberus, que había proyectado una promoción de doce viviendas. No obstante, en abril del pasado año, la promotora madrileña cerró un acuerdo estratégico con Grupo Ática para el desarrollo conjunto de cinco promociones en València. Algunos desarrollos tenían ya licencia de obra y otros todavía estaban a la espera del permiso municipal, como era el caso de este terreno. 

Una joint venture en virtud de la cual la promotora valenciana se encargaba de la gestión, administración y comercialización de los proyectos que la firma madrileña tenía ya en marcha en la provincia y que a partir de entonces iba a finalizar de forma conjunta. Por tanto, ha sido Grupo Ática quien ha cerrado la operación con el presidente de Mercadona, según confirman a este diario fuentes conocedoras de la operación. 

Foto: EDUARDO MANZANA

El solar está ubicado en la calle Francisco Cubells número 51 y cuenta con una superficie de 388 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.200 metros cuadrados de techo, de acuerdo con los datos del Catastro. El proyecto original era una promoción de 12 viviendas y, aunque la parcela tiene uso residencial, también serían compatibles otro tipo de proyectos como oficinas. Además, por sus propias características, el inmueble que se levante tendrá que ser de tres plantas sobre rasante, en consonancia con el resto de edificios de la zona. 

No obstante, por el momento no hay ningún uso ni proyecto definido para esta parcela, confirman a este diario fuentes de EDEM. La compra tampoco está vinculada a Marina de Empresas ni a la escuela de negocios, sino que se trataría de una inversión particular del propio Roig, señalan las mismas fuentes. 

La Marina, una zona en auge

La zona de La Marina se ha erigido en los últimos años como un enclave con gran demanda en el mercado de oficinas de la plaza valenciana por sus conexiones con el resto de la ciudad y sus vistas a la cornisa mediterránea. Pero también la zona del Cabanyal ha atraído a los inversores a nivel residencial, lo que ha provocado una subida de precios en la zona. 

Foto: EDUARDO MANZANA

Además, La Marina de València se ha posicionado como un importante ecosistema de innovación a nivel nacional. El propio Juan Roig ha instalado en esta zona gran parte de su operativa como es la aceleradora Lanzadera y su brazo inversor Angels, que hace unos meses anunció que desembarcará en el edificio King Marine., además de EDEM, escuela auspiciada por Roig y otros patronos a través de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Un movimiento que permitía la expansión de Marina de Empresas en la dársena de la ciudad.

Actualmente, cerca de 300 startups están instaladas en Marina de Empresas. Además, en la zona Sur de la Marina de València están instaladas compañías como Innsomnia, Zeus o el futuro BioHub. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas