GRUPO PLAZA

secretario autonómico de medio ambiente

Julià Álvaro pide por vídeo a las empresas que no le envíen regalos por Navidad

27/11/2015 - 

VALENCIA. El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat valenciana, Julià Álvaro, ha publicado un vídeo en Youtube en el que pide a las empresas que no le envíen regalos por Navidad.

En un vídeo de casi dos minutos, Julià Álvaro se dirige a "cualquier empresa que tenga intención" de hacerle un regalo de Navidad en su condición de secretario autonómico: "No quiero regalos de cara a estas fiestas, ningún tipo de regalo", afirma. Ni jamón, ni cajas de vino, ni cajas de turrones ni cestas, añade.

El alto cargo de la Generalitat no pone en duda la honradez de quienes envían regalos: "Ya sé que son normas de cortesía, que son regalos de cortesía, que nadie está intentando comprarme, pero no quiero regalos", reitera.

Álvaro, que pertenece a la coalición Compromís, concretamente al partido Verds-Equo, del que es coportavoz, da tres razones para pedir que no le envíen regalos: Primera, la Navidad no significa nada especial para él y le parece poco oportuno que a un secretario autonómico de un Estado aconfesional se le hagan regalos con motivo de unas fiestas religiosas. Segunda, "y mucho más importante", porque cobra "un buen sueldo" y no necesita nada más. Y la tercera, que no esta bien que se le hagan regalos por representar a los valencianos cuando hay valencianos que no se pueden pagar estos productos.

El periodista -ex de Canal 9- ahora metido en política acaba recomendando a las empresas que pensaran hacerle un regalo que "dediquen su dinero a pagar los impuestos que tienen que pagar", y añade que el mejor regalo que podría recibir es "que desaparecieran los paraísos fiscales, que desaparecieran las sicavs" y que aumentara la recaudaciones de impuestos para mejorar todos los servicios públicos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email