X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La antigua sede del PP en la calle Quart tiene nuevo inquilino: Activa Mutua

20/10/2019 - 

VALÈNCIA. La antigua sede del PPCV en València tiene ya nuevo inquilino. La exfortaleza de los 'populares' en la Comunitat Valenciana se convertirá en el centro neurálgico de Activa Mutua, especializada en la gestión de la asistencia sanitaria y prestaciones de la Seguridad Social. Una nueva vida para un inmueble con un importante simbolismo en la política valenciana. Y es entre sus paredes se han vivido importantes victorias electorales del PPCV, pero también su amarga caída tras la pérdida de poder en 2015.

El inmueble, ubicado en la calle Quart, cuenta con un amplio espacio dividido en dos pisos. Desde la salida del PP hace tres años, el edificio estaba desocupado y en estado de semiabandono hasta que Activa Mutua ha decidido alquilarlo. De hecho, las obras de adecuación de sus instalaciones ya están en marcha. La operación ha sido intermediada por Olivares Consultores que ha declinado hacer declaraciones.

Fue en el año 2006 cuando el PP se instalaba en este edificio tras dejar atrás su antigua sede en la plaza del ayuntamiento. Durante 10 años, el número 95 de la calle Quart se convirtió en el cuartel general de los populares en Valencia. 

Sin embargo, en 2016 la actual presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, anunciaba el fin de una época con su marcha al edificio América, un emplazamiento más económico que ayudaría a reducir gastos en el alquiler. Además, con este traslado los populares buscaban una nueva foto lejos de las antiguas instantáneas a las puertas de la sede de miembros del partido actualmente implicados en procesos judiciales.

Ahora, Mutua Activa será su nuevo inquilino. La compañía ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más que en el año anterior, y con un excedente de gestión de 16,1 millones de euros. 

A cierre del pasado ejercicio, contaba con 68.899 empresas asociadas, 547.900 trabajadores protegidos y unas inversiones de 3,38 millones de euros gracias a una red compuesta por un total de 75 delegaciones, 33 centros asistenciales --de los que 29 disponen de servicio de rehabilitación-- y dos clínicas, una propia en Tarragona y otra mancomunada en Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email