X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emitirá deuda

La aseguradora Caser prepara su desembarco en el MARF

Se trata del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), el 'hermano' del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde El Corte Inglés emitió hace dos semanas pagarés

16/02/2016 - 

VALENCIA. La aseguradora Caser prepara su salida al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según ha podido saber este diario. Para ello ha presentado la documentación pertinente sobre una emisión de obligaciones subordinadas. Una emisión que fue ayer debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El MARF es el 'hermano' del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con la diferencia que éste esta enfocado a la renta variable y aquel a la renta fija. Precisamente hace dos semanas, El Corte Inglés lanzó una nueva emisión de pagarés en el MARF por valor de 49 millones de euros. Previamente -mediados de diciembre de 2015- el gigante español de la distribución registró un programa de pagarés por un montante de 300 millones de euros.

El grupo Caser, que está presidido por Amado Franco -a su vez presidente de Ibercaja-, cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado asegurador español. Una amplia representación de importantes entidades financieras españolas, las mutuas francesas MMA y MAAF, la CECA y Ahorro Corporación participan en su accionariado.

Más de 1.440 millones en primas

Su actividad se distingue, según la información recabada de su web, por su orientación al cliente, la calidad de su servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. Ofrece soluciones aseguradoras en todos los ramos: hogar, automóviles, salud, agrarios o vida, entre otros.

Así, atiende las necesidades aseguradoras de sus más de 2,3 millones de clientes a través de más de 12.000 puntos de venta en España, una amplia red de agentes y corredores y a través de acuerdos con empresas. Caser facturó en 2014 más de 1.440 millones de euros en primas.

Al grupo, que obtuvo unos ingresos totales de más de 1.830 millones de euros en 2014, pertenecen otras empresas especializadas en la asistencia, como Caser Residencial, Caser Asistencia, y cinco centros hospitalarios en Extremadura y las Islas Canarias. Adicionalmente, Caser Pensiones es la duodécima gestora de planes de pensiones en España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email