GRUPO PLAZA

las entidades venden las viviendas del antiguo edificio de los juzgados

La banca coloca los pisos de Lubasa en Porta de la Mar cinco años después y a mitad de precio

Las transacciones realizadas por La Caixa, BBVA y Bankia se han cifrado en alrededor de 3.000 euros por metro cuadrado, justo la mitad de lo que se pedía cuando se construyó el lujoso complejo 

5/05/2016 - 

VALENCIA. Las viviendas construidas en el solar de los antiguos juzgados de Valencia, tras una larga penitencia en el limbo del mercado inmobiliario, por fin han sido vendidas. Según Juan Añón, director general de la firma de arquitectura Aicequip, responsable del diseño de la promoción denominada Porta de la Mar, los tres bancos que tenían los pisos en propiedad ya han logrado colocar los inmuebles.

Lo ocurrido convierte la lujosa finca en un perfecto ejemplo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en la ciudad de Valencia, según las cifras de las transacciones que maneja el arquitecto. Añón detalla que el precio de las operaciones realizadas por la banca ha sido de alrededor de 3.000 euros el metro cuadrado, justo la mitad de los 6.000 euros por metros cuadrado que se pedían al término de su construcción.

Además de la rebaja forzada por el mercado, las transacciones han requerido un prolongado esfuerzo, en concreto de cinco años, puesto que el edificio data de 2011. Los bancos encargados de dar salida a las viviendas han sido -a través de sus plataformas inmobiliarias- La Caixa, BBVA y Bankia, las entidades que terminaron cobrando en especie el dinero prestado a Lubasa para su construcción.

Entre los hitos inmobiliarios del enclave también cabe reseñar que fue una de las operaciones más rentables que se recuerdan de las realizadas por la Generalitat, que vendió por más de 100 millones el solar antes de que estallara la burbuja. Lo hizo tras mudar la sede judicial de la autonomía a la actual Ciudad de la Justicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email