GRUPO PLAZA

EL DOMINGO SE CONOCERÁ EL PALMARÉS

La Cabina encara su recta final con la presentación de varios directores internacionales y el concierto de Ratolines

11/11/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Cabina ofrecerá este sábado en su recta final varias charlas con los directores Guillermo G. Peydró, ('La ciudad del trabajo'), el polaco Milos Sakowski ('El día de la abuela') y la francesa Julie Gourdain ('Un gran silencio'), quienes presentarán sus filmes y responderán a las preguntas del público.

Esta jornada finalizará con el segundo concierto de Visuals, protagonizado por Ratolines, grupo que actuó en directo en la Gala de Inauguración ante 1.300 personas, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

La jornada comenzará con las sesiones de las 18.00 horas en la Filmoteca -Sección Oficial- y en el Centre Cultural La Nau -Inèdits-. Será la última oportunidad de ver los mediometrajes de directores consagrados como Kurosawa o Cecilia Bartolomé, con los títulos 'Los hombres que caminan sobre la cola del tigre' (Japón, 1945) y 'Margarita y el lobo' (España, 1969) respectivamente, que se proyectarán en el Aula Magna del centro cultural.

Mientras que en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca se proyectará, en su primera sesión, 'El día de la abuela' (Polonia, 2015), con su director Milos Sakowski, y 'La granja solitaria' (Christian Zipfel, Alemania, 2016).

En la sesión de las 20.00 horas, 'Amalgama' copará el Aula Magna del Centre Cultural La Nau con el pase doble de 'La ciudad del trabajo' (España, 2015), mediometraje que será presentado por su director Guillermo G. Peydró, y 'Rosalía' (Víctor Gonca, España, 2015).

En la Filmoteca, se podrán ver 'La Gruta' (Vincent Le Port, Francia, 2015) y 'Un Gran Silencio' (Francia-Bélgica, 2015), ambientado en 1968, en el que Marianne, de 19 años, es internada en un hogar para chicas jóvenes lejos de su familia y amigos. Julie Gourdain, directora del film, lo presentará y participará un coloquio posterior.

Y para finalizar la programación del sábado, a las 22.00 horas en la Filmoteca, tendrá lugar el último pase de Sección Oficial antes de conocer el ganador del Premio al Mejor Mediometraje, que se otorgará en la Ceremonia de Clausura el domingo 13 en La Nau. Arrancará con el film ganador del premio Teddy en la Berlinale 2015, 'San Cristóbal' (Omar Zúñiga Hidalgo, 2015, Chile), y le seguirá 'Dolça' (Laure Bourdon, 2015, Francia).

El segundo y último de los conciertos que conforman la nueva sección de La Cabina, Visuals, se realizará en La Nau. El grupo valenciano Ratolines, formado por Jaime Navarro (voces y guitarras), Carmelo Pastor (teclados y trompeta), Jaume Pallardó (bajo), Sisco Cebrián (samplers) y Luis (batería), enlazan capas de psicodelia pop, arreglos y vientos con aroma de banda sonora, "elaboradas armonías vocales y texturas envolventes" para componer "un dream pop ensoñador". Además, suman a su música en directo potentes visuales que se podrán disfrutar en la Sala Matilde Salvador a las 22 horas.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Hostal España': La vida en un edificio de León que recoge a ancianos procedentes de pueblos vaciados

Por  - 

Es un documental rodado por los propios ancianos junto Chus Domínguez, del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del MUSAC. El cineasa compartió la cámara com los huéspedes de una pensión, muchos de llos personas mayores de localidades rurales despobladas. Algunos pasan ahí todo el año, otros solo el invierno. En el vídeo queda registrada su intimidad, sus silencios, el eco de la televisión encendida, mirar por la ventana, conversaciones en el patio de luces... 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email