VALENCIA. La cadena de restaurantes Viena ya anunciaba para 2015 su expansión por la Comunitat Valenciana. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando aterrizó en Alfafar Parc con el primero de sus locales. Ahora llega al centro de Valencia para ocupar el local dejado por Burger King a mediados de 2015 y que había permanecido sin ocupante hasta ahora.
En una operación intermediada por Olivares Consultores, la cadena catalana ocupará un bajo que se reparte entre Marqués de Sotelo y Periodista Azzati. La compañía que nació en 1969 en la localidad de Sabadell donde tiene su sede central y también la planta en la que a diario fabrica su propio pan y sus embutidos y productos cárnicos.
La compañía tiene más de 40 establecimientos, repartidos en gran medida en Cataluña y con alguno puntual en Andorra. Cerró 2015 con una facturación de 68 millones. La cadena se encuentra especializada en bocadillos y ha tenido la suerte de caer a un par de números de donde se instalará Hard Rock Valencia, ya en obras.
Recientemente también se instaló en el mismo eje la cadena Costa Coffee, la tienda oficial del Valencia está en una de las esquinas y además colinda con la Plaza del Ayuntamiento, una zona con abundante tránsito.