GRUPO PLAZA

abrirán sus puertas los días 20, 24 y 27

El gran comercio insiste en que Valencia ha creado más empleo por la "flexibilidad horaria"

17/03/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha informado este jueves de que en las próximas dos semanas se concentrarán tres aperturas de festivos comerciales, coincidiendo con el final de las fallas y la semana santa: el domingo 20 de marzo, el jueves 24 y el domingo 27.

Anged espera dar servicio "a todos los valencianos más todos los turistas que nos visitarán en estas fechas", acividad a la que atribuye la buena marcha del sector. "Un factor crucial para el comercio ha sido la evolución del turismo. Así, la actividad y el empleo del sector han crecido con mayor intensidad en comunidades turísticas como la Comunidad Valenciana y en aquellas ciudades que han favorecido la flexibilidad horaria de los comercios", ha insistido la entidad, partidaria de la liberalización en Valencia y Alicante.

Para Carlos Alfonso, portavoz de Anged en la Comunidad Valenciana, “en estas tres aperturas más de millón y medio de personas visitarán las tiendas, ya que toda la Comunidad se convierte en una gran zona de atracción turística". "Parece que el sector turístico puede tener unos buenos resultados, y los hoteles y apartamentos de Valencia, Castellón y Alicante van a tener una ocupación superior al 75 % en las fiestas falleras y de pascua", subraya.

Para Anged es muy importante el volumen de consumo de los valencianos y visitantes el día 20, y de los turistas en sectores como alimentación, muebles, electrodomésticos y textil, ya que el jueves y el domingo les servirá para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones, pero también para completar su segunda vivienda de cara al verano. "Por último no hay que olvidar que las aperturas de festivos son un motor de empleo muy importante”, añaden.

"Hay que recordar que el empleo en las grandes superficies fue la gran nota positiva del 2015, que elevaron su nivel de ocupación un 1,7%, según datos del INE. En diciembre, la campaña de Navidad produjo un avance importante de la ocupación en los grandes formatos comerciales, del 2,7%, frente al 1,8% del conjunto sectorial", agregan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme