X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat tendrá una oficina permanente del Grupo Socialdemócrata Europeo

14/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una oficina del Grupo Socialdemócrata Europeo en la Comunitat Valenciana mediante la cual "entidades, asociaciones y ciudadanos podrán tener una interlocución directa" con la posición política que defienden en Bruselas "por encima de cualquier frontera ideológica".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con los eurodiputados socialistas valencianos Inmaculada Rodríguez Piñero, Domènec Ruiz y Estrella Durá en la sede del partido en València.

"Para nosotros es fundamental que tanto el Partido Socialista como la Comunitat Valenciana tengan un posicionamiento claro ante las decisiones que se vayan a tomar en Europa y puedan influir en ellas", ha indicado Puig, incidiendo en que "en Bruselas es donde se deciden muchas cuestiones cotidianas para todos los ciudadanos de nuestra Comunitat". Por ello, ha defendido la necesidad de "estar bien posicionados y tener la máxima interlocución posible allí".

Puig ha asegurado que el PSPV, como grupo mayoritario valenciano en Europa, actuará en cuestiones como el fomento del empleo, la economía circular o las energías renovables, impulsando así su participación en Europa para el año 2020.

"Nosotros estamos al servicio del conjunto de la Comunitat Valenciana y así queremos actuar como grupo mayoritario" ha insistido. Por último, ha querido agradecer el "intenso trabajo" que llevan a cabo los eurodiputados valencianos del PSPV-PSOE con su representación en el Parlamento Europeo, "donde ponen siempre por encima el interés de la ciudadanía de nuestra Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email