VALÈNCIA. En la web del Ayuntamiento de Sagunt la concejala del Partido Popular Sara Cañada aparece en el listado de tenientes de alcalde. En concreto ocupa el segundo lugar, ubicada entre las socialistas Nuria Afra y María José Carrera.
Esto significaría, en la práctica, que de estar ausente -por ejemplo, de vacaciones- el alcalde, Darío Moreno, Cañada tendría muchas posibilidades de sustituirle en una ronda de rotaciones. Los verbos están escritos en condicional hipotético, porque la realidad resulta distinta.
Ese puesto, en la práctica, corresponde a Roberto Rovira, de EU-Podem, el concejal número 13 del equipo de gobierno, el que otorga la mayoría absoluta al conjunto de gestión dirigido por el PSPV.
No obstante, a pesar de haber transcurrido más de un año del inicio de mandato y de haber advertido el PP de ese error, para quien consulte la web municipal y vaya a la pestaña de tenencias de alcaldía, Sara Cañada ocupa la segunda. La diferencia entre la realidad digital y la política queda patente en la plataforma saguntina.
No es el único caso de sorpresa en webs municipales, un ámbito variopinto con diseños diferentes e informaciones (o falta de datos) que en muchas ocasiones sorprenden. En alguna, como la de Fuenterrobles, siguen sin actualizar el equipo de concejales del pasado mandato por el del actual pese a haber transcurrido ya más de un año de su toma de posesión.