VALÈNCIA (VP). El PP de Puçol ha aprobado en pleno con el apoyo de PURP y Vox y los votos en contra de PSOE y Compromís, el expediente de contratación para la privatización del servicio de limpieza viaria del casco urbano y los polígonos industriales de la localidad. Este contrato, que abarcará el período 2024-2026, tiene un valor estimado de 1.263.252,13 euros y se adjudicará mediante un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada SARA.
El nuevo pliego de prescripciones técnicas incorpora una serie de mejoras y estándares mínimos que garantizarán un servicio de limpieza más integral y regular. Entre las mejoras previstas destacan el incremento del número de horas anuales de prestación de servicios durante domingos y festivos, lo que garantizará una limpieza adicional, continua y sin interrupciones. También un incremento del número de baldeos anuales y un incremento del número de jornadas de limpieza de alta presión para una limpieza integral e intensiva de las calles de Puçol. Junto a estas, añadir un aumento de las horas para servicios imprevistos y festivos que proporcionará soluciones de limpieza rápidas ante situaciones extraordinarias sin interrumpir el ritmo de limpieza habitual del municipio.
La adjudicación del contrato se basará en una pluralidad de criterios, donde la oferta económica presentada por los licitadores tendrá un peso de cuarenta puntos. Asimismo, se valorará la presentación del proyecto de gestión de limpieza con treinta puntos, para asegurar que las propuestas se adapten a las necesidades específicas del municipio.
El nuevo expediente se publicará en el perfil del Ayuntamiento y en la plataforma de Contratación del Estado, así como en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, asegurando la transparencia y la participación de todos los interesados en el proceso de licitación.