X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados 2015

La cotizada valenciana Libertas 7 dispara su beneficio consolidado un 68,5% 

El vehículo inversor de la conocida familia valenciana Noguera aumenta sus ganancias consolidadas hasta los 1,16 millones de euros desde los 692.000 euros de 2014

29/02/2016 - 

VALENCIA (VP). El grupo Libertas 7, fundado y controlado por la familia valenciana Noguera, cerró el pasado año con un beneficio consolidado de 1,16 millones de euros, lo que arroja una mejora del 68,5% respecto a los 692.000 euros cosechados durante 2014 gracias a unas menores provisiones.

La sociedad ya advirtió en la nota de los resultados del tercer trimestre del pasado año, cuando presentó unas ganancias de 132.000 euros, que iba a tener continuidad la mejora. Y a fe que se ha producido.

"Es de esperar que dicha mejora continúe en el cuarto trimestre que abordamos con la materialización de reservas en Port Saplaya, la escrituración de viviendas en stock y la comercialización de la nueva promoción", informó entonces Libertas 7.

A lo largo del pasado año, la compañía puso en marcha la finalización de la obra de la promoción Palau de Tossal II en Picassent en lo que fue la segunda fase de 23 viviendas de un proyecto cuya primera fase fue comercializada entre 2011 y 2012.

Durante 2015 el grupo capitaneado por Agnès Noguera escrituró 62 unidades: 27 viviendas, 26 garajes, 5 garajes con trastero vinculado y 4 trasteros, de las que 10 corresponden a ventas de inversiones patrimoniales; mientras firmó 9 contratos de alquiler con opción de compra.

A 31 de diciembre pasado, el grupo valenciano contaba con una cartera de 49 viviendas terminadas, de las cuales 21 estaban recién terminadas y 10 picos de stock antigua, todas ellas con su licencia de primera ocupación, además de un local comercial y tres viviendas comercializadas como alquiler con opción de compra.

Área inmobiliaria

El resultado después de impuestos del área inmobiliaria se saldó con un beneficio de 540.000 euros frente a unas pérdidas por valor de 1,87 millones de 2014 ante un mercado que parece consolidar el inicio de un nuevo ciclo. Reactivar nuevos proyectos, potenciar la explotación de los apartamentos turísticos y la mejora de los activos pendientes de alquiler son los retos que se ha marcado la empresa en dicha división para este año.

Por su parte, el importe neto de la cifra total de negocios se redujo un 52,6% hasta los 8,08 millones de euros registrados durante 2015 frente a los 17,04 millones del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email