VALÈNCIA (EP). El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este miércoles tres proyectos audiovisuales de ficción para la nueva radiotelevisión pública: 'La Tramuntana', 'La Forastera' y 'Desenterrats'.
Se trata, según ha informado este órgano, de proyectos que ya fueron seleccionados en agosto de 2016 por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación. En este caso, los proyectos superan los 250.000 euros, por lo que tenían que ser autorizados por el Consejo Rector.
Además, este órgano también ha estudiado un primer borrador del reglamento del Consejo de la Ciudadanía, que tras algunas modificaciones pasará a exposición pública. Este es el órgano asesor en materia de programación y de contenidos de la corporación y estará formado por 13 personas seleccionadas mediante un sistema mixto y paritario. Nueve de sus miembros serán seleccionados de entre los nombres propuestos por asociaciones y entidades valencianas.
En la sesión también se ha aprobado el programa de actuación plurianual 2017-2019 de la sociedad de medios de comunicación, que recoge las líneas estratégicas para tres años, así como los objetivos a conseguir o la previsión de inversiones e ingresos.