VALÈNCIA, (EP). El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado este jueves la relación de puestos de trabajo de la misma, que incluye 62 contratos de carácter temporal correspondientes en su mayoría a personal de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación. Esta plantilla se cubrirá con una bolsa de trabajo hasta las futuras pruebas selectivas.
Esta relación de puestos de trabajo aprobada en la reunión del Consejo Rector todavía tiene que recibir la autorización definitiva de la Dirección General del Sector Público, según ha informado la Generalitat.
La relación de puestos incluye un grupo de personal técnico y de asistencia para cubrir necesidades urgentes de la futura Sociedad de Medios de Comunicación, grupo que pasará después a formar parte de la plantilla temporal de dicha sociedad, que está todavía en trámite de constitución y se espera que en unos días esté creada, han precisado las mismas fuentes.
Por otra parte, el Consejo Rector ha decidido que las empresas de publicidad finalistas en el proceso de selección del book continúan con el desarrollo del nombre À./à. (A punt).
La directora general de la futura Sociedad de Medios, Empar Marco, ha asistido al final de la reunión del Consejo Rector para informar de la hoja de ruta que se ha marcado para las próximas semanas y compartir algunas reflexiones sobre el modelo de empresa en que se trabaja.
En este sentido, ha enumerado las inversiones tecnológicas urgentes que hay que hacer y los estudios que se han iniciado para ubicar la redacción única en Burjassot. También se estudia la ubicación de la radio en el centro de producción y se trabaja en la elaboración de la plantilla de la sociedad.
A raíz de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del presupuesto de la CVMC desglosado, desde el Consejo Rector han querido precisar que los 2,7 millones que se contemplan es para el capítulo de personal de la propia corporación.
De hecho, recalca que el presupuesto de la futura Sociedad de Medios de Comunicación está por aprobar y desarrollar, y se elaborará a partir de la partida presupuestaria incluida en el capítulo 4 de la CVMC, que es de 36,84 millones de euros. La sociedad tendrá que distribuir esta cantidad entre su partida de personal y los gastos de funcionamiento, como por ejemplo la producción y compra de los contenidos audiovisuales (TV, radio y web).
Además, precisa respecto a la compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento de la CVMC son para infraestructuras e inversiones tecnológicas necesarias para los medios de la corporación y de la Sociedad de Medios de Comunicación, así como para las inversiones reales.