VALÈNCIA. El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación (CVMC) ya tiene registrada las marcas à. y à.mitjans en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), con una representación gráfica a pesar de que su desarrollo acaba de ser adjudicado a la empresa Aftershare Valencia, de la que es cofundador Risto Mejide.
La gestión fue realizada el 8 de marzo por la tarde vía internet, pocos minutos después de darse a conocer el nombre elegido entre las 82 propuestas recibidas de profesionales y particulares, que también había sido propuesto por Aftershare Valencia.
Lo curioso es que el Consejo Rector no solo registró la marca denominativa -à.-, sino que solicitó un registro mixto que incluía dos representaciones gráficas, -à. y à.mitjans-, una gestión inútil, ya que el mismo día de la solicitud se había convocado un proceso competitivo entre tres estudios para desarrollar la imagen corporativa, proceso que ha concluido esta semana con la elección de Aftershare Valencia.
Fuentes cercanas al proceso apuntan que no solo la imagen no será ninguna de las registradas, sino que la marca finalmente tampoco será à., sino ÀPunt.
No obstante, la inclusión de imagen en el registro de marzo no conllevó sobrecoste, ya que la tasa por registro en la OEPM depende del número de clases en las que se registre, no de si lleva o no imagen. En el caso de à., se registró en las 45 clases de la Clasificación de Niza. Como publicó en su día Valencia Plaza, la marca A. o a. estaba registrada por algunas empresas en distintas categorías, aunque de momento no consta oposición por ninguna de ellas.