Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Delegación del Gobierno tramita tres solicitudes de manifestación para el 9 d'Octubre

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE)  La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana tramita dos comunicaciones relacionadas con manifestaciones y una concentración para la festividad del 9 d'Octubre en las calles de València.

Las comunicaciones de manifestación han sido solicitadas por Avant (por la mañana) y La Asociación Reino de Valencia de Gais y Lesbianas (por la tarde), ha informado la Delegación del Gobierno.

La concentración ha sido comunicada por la asociación Mi Tierra, con la intención de organizar un acto cultural a las 17 horas en el Parterre sobre la figura de Jaume I y la idiosincrasia del pueblo valenciano antes y después de la reconquista.

En todos los casos los convocantes se comprometen a mantener las distancias de seguridad y obedecer la normativa relacionada con la pandemia.

Como es habitual, estas comunicaciones se trasladarán a los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, y previsiblemente también a la Conselleria de Sanidad, a fin de organizarlas de la mejor forma posible y evitar concentraciones de signo contrario en los mismos espacios.

Las mismas fuentes han indicado que es posible que las fuerzas de seguridad sugieran cambios a los organizadores, una vez estudiadas todas las solicitudes, que se pueden presentar hasta nueve días antes de la fecha prevista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, hizo ayer un llamamiento a los convocantes de las manifestciones para que se las "replanteen" por la pandemia.

Aunque recordó que se trata de un derecho constitucional, la delegada insistió para pedir "responsabilidad" a los convocantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email