Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El ecosistema innovador valenciano celebra sus éxitos en la Noche de las Startups

La digitalización de la industria, prioridad de la Asociación Valenciana de Startups para el 2020

La tercera edición de la Noche de las Startups, anoche en Palau Alameda, ha sido organizada por la Asociación Valenciana de Startups, que actúa como catalizador de un ecosistema creciente compuesto por equipos de startups, empresas tecnológicas, corporaciones, inversores, aceleradoras y centros de formación que comparten el interés por la innovación y la tecnología

17/12/2019 - 

VALÈNCIA. La digitalización ha impactado en la economía, transformando la sociedad e impulsando el empleo. Para el 2020 la Asociación Valenciana de Startups apuesta por ser el eje impulsor de la industria valenciana en su transformación digital gracias a su valor tecnológico que le dan las startups, empresas tecnológicas potentes y corporaciones que apuestan fuertemente por la tecnología.  

Nacho Mas, CEO de la Asociación, ha recalcado una vez más la necesidad de apostar por la digitalización de la economía y cómo las startups pueden facilitar este proceso. “Nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión del que hemos de ser plenamente conscientes. La globalización y la digitalización de la economía son dos retos, y a la vez oportunidades, que hemos de ser capaces de canalizar desde la Asociación Valenciana de Startups para conseguir situar a la industria valenciana en la vanguardia internacional en estos ámbitos”, apunta Nacho Mas.

Valencia tienen un gran atractivo y potencial como incubadora de nuevas empresas, así lo demuestra el rápido crecimiento del ecosistema startup. Pero, “si queremos ser competitivos a nivel internacional, hemos de actuar pensando en convertir Valencia en el clúster tecnológico del sur de Europa” afirma el CEO de la Asociación Valenciana de Startups

Además, ha hecho especial hincapié en la necesidad de generar más profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para profundizar en el proceso de digitalización. “Es muy importante esta digitalización porque permite importantes aumentos de los ingresos y de la eficiencia, lo que redunda en una mayor rentabilidad para las empresa. Y las startups pueden facilitar, por su know-how, esta transformación”, ha señalado Mas.

Resumen del año

Además, en la Noche de las Startups, se ha repasado el año que termina. Destacando las incorporaciones a la asociación como Global Partners de Jeff, GoHub by Global Omnium y Banco Sabadell BStartup. Se tratan de tres grandes referentes para las startups valencianas, que han contribuido a desarrollar e impulsar el crecimiento del ecosistema, que año tras año alcanza mayores cotas de repercusión e impacto económico en nuestra región.

La Asociación Valenciana de Startups puso en marcha por segundo año consecutivo, la actividad del ecosistema local con mayor repercusión a nivel nacional e internacional, el Valencia Digital Summit. Evento que congregó en el Palau de les Arts a más de 500 expertos para responder a los desafíos del ecosistema y donde la Asociación Valenciana de Startups dio a conocer las cifras de crecimiento de empleo del 125% hasta alcanzar 4.500 puestos de trabajo directos generados por las startups valencianas. 

Este ha sido el año en que se ha lanzado el primer Valencia Investors Day, donde, por primera vez, las startups más prometedoras del ecosistema, pitchearon ante más de 250 inversores, que representaban una cartera de inversión superior a 1.000 millones de euros. Ganó la competición ClimateTrade como startup más invertible del momento. La jornada se celebró en el marco de la IV Valencia Startup Week donde este año participaron más de 7.000 profesionales convocados por la Asociación Valenciana de Startups en colaboración con Techstars y Social Nest Foundation.

Otro de los ejes en los que se ha seguido trabajando desde la asociación, ha sido el talento: además de desarrollar con VIT Emprende un año más el programa Factory Startup Avanzado, se organizó con apoyo del CEEI, la actividad Startups Jobs: atracción y retención de talento donde los workshops y presentaciones aportaron soluciones a problemas que en la actualidad encuentran las startup valencianas como la dificultad de dar con candidatos formados en las herramientas tecnológicas más actuales o dispuestos a trabajar en entornos cambiantes y de incertidumbre.

En colaboración con BStartup nació el ciclo El Mundo que Viene como un punto de encuentro mensual para todas las empresas, tanto innovadoras como tradicionales, que quieran anticiparse a las nuevas tendencias empresariales y sociales y donde se han abordado temas como el futuro del trabajo, del consumidor, de las ciudades, de los medios de pago, de la alimentación y de la salud. Próximamente se trabajará sobre el futuro del turismo, de la educación, de la movilidad, de los medios de comunicación, etc.

El año se ha cerrado sentando las bases para colaborar a partir de 2020 con los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana gracias a la organización en diciembre, con el apoyo IVACE, del Foro Industria 4.0: casos de éxito con startups y junto con la Dirección General de Industria, del II Startup Industry Forum, tras el éxito de la primera edición organizada el pasado mes de mayo por la asociación en Distrito Digital de Alicante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email