GRUPO PLAZA

con el objetivo de compensar los días de paralización

La dirección de Ford acuerda 12 sábados de producción en la planta de motores hasta abril

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La dirección de Ford Almussafes y el sindicato UGT han acordado doce sábados de producción (seis por turno) en la planta de motores durante el primer cuatrimestre del año, para compensar los días de paralización necesarios para acondicionar este departamento de cara a la producción del motor GDI.

Estas jornadas se considerarán dentro de la distribución irregular de hasta un 10 % de las jornadas anuales de trabajo con el fin de hacer frente a situaciones de este tipo, lo que ha motivado la posición contraria del resto de sindicatos de la planta, que pedían que fueran voluntarios, en una reunión celebrada este lunes.

El STM, segundo sindicato en representación en la factoría -donde UGT es mayoritario- considera "injustificable que se imponga una medida tan agresiva a una plantilla que siempre ha respondido y cumplido de manera impecable"; CCOO y CGT también han votado en contra.

La planta de motores tiene que hacer modificaciones en las líneas de fabricación para producir el motor GDI, adjudicado a la factoría, lo que requerirá la paralización de la producción con carácter general entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2021.

Para compensar esa paralización, se han programado los sábados de producción entre enero y abril y no será necesario acudir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas técnicas.

Para este martes se ha convocado una reunión del Comité de empresa, con el objetivo de ratificar el acuerdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email