MADRID /VALENCIA (EFE). La Embajada de Francia ha suspendido de sus funciones "como medida cautelar" al cónsul de Valencia y Castellón, Pablo Broseta, citado por el juez del caso del Palau de les Arts para el próximo 5 de mayo, "hasta que la Justicia se haya pronunciado".
Así lo indica en un comunicado publicado en la web de la Embajada de Francia en Madrid, que informa de que mientras se resuelve la situación judicial del cónsul un agente destinado en Valencia se encargará de dar servicio diariamente a los ciudadanos franceses.
La jueza que investiga las supuestas irregularidades en la gestión del Palau de les Arts de Valencia ha citado a declarar como investigados a Broseta, junto al empresario Joaquín Maldonado y el abogado José Antonio Noguera Puchol.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, se investiga a Broseta por su vinculación con la firma Radcliffe y en relación con una presunta "participación en la contratación y gestión fraudulenta" objeto de esta causa.
En el consulado general de Francia en Valencia se siguen atendiendo las solicitudes de documento nacional de identidad o de viaje, así como las urgencias durante el horario habitual de atención al público, explica el comunicado de la embajada francesa.