X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La EMT de València será gratis dos días por la Semana de la Movilidad

4/09/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) La Semana de la Movilidad de València tendrá lugar entre los días 16 y el 22 de septiembre. Y según ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible de la capital del Túria, Giuseppe Grezzi, los autobuses de la EMT València serán gratis ese fin de semana, concretamente los días 21 y 22.

Habitualmente, lo que se está haciendo en las últimas ocasiones es que la gratuidad de los autobuses municipales se aplique sólo el Día sin Coches, el 22 de septiembre. Sin embargo, esta vez se ha decidido ampliar la iniciativa también al día anterior. Grezzi ha explicado que se trata de una apuesta del gobierno municipal por el transporte público, que es "uno de sus pilares de la transformación que está experimentando la ciudad".

Con todo, se desconoce si el resto del transporte público de la ciudad que no depende del consistorio, es decir, el tranvía y el metro de la Generalitat Valenciana, aplicarán medidas similares. Eso sí, ha animado a los responsables de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a hacerlo para tener "más potencia" en la acción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email