GRUPO PLAZA

una yogurtería de danone ocupará el local

La Estambrera echa el cierre tras 80 años vendiendo lana en Valencia

20/06/2016 - 

VALENCIA. Pocos comercios de Valencia pueden presumir de abrir sus puertas desde antes de la Guerra Civil. Uno de ellos es La Estambrera, la histórica tienda de lanas ubicada junto a la Plaza del Ayuntamiento, pero pronto dejará de hacerlo porque sus dueños han decidido echar el cierre y alquilar el local.

La causa es la jubilación, "porque el negocio, aunque ha ido bajando, sigue siendo rentable", según explica su propietario Emilio Camps, hijo del fundador del establecimiento ubicado en el número 3 de la avenida María Cristina -vía que comunica la Plaza del Ayuntamiento con el Mercado Central-.

La tienda se inauguró hace 80 años, el 10 de julio de 1936, según precisa Camps. No obstante, el golpe franquista y la posterior contienda obligaron al padre de Emilio a bajar la persiana hasta el 39. Desde entonces hasta hoy el comercio ha comercializado sus hilaturas de forma ininterrumpida.

Precisamente el merecido descanso de sus propietarios conlleva ahora un cambio radical de negocio en el local. El inmueble ha sido alquilado a la multinacional Danone para vender en el lugar yogures helados, según informa a Valencia Plaza el consultor inmobiliario Grupo Alain, que ha mediado en la operación. El nuevo negocio no iniciará su actividad hasta el próximo mes de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme