GRUPO PLAZA

La Fiscalía solicita vista de prisión para los condenados a más de siete años en Emarsa

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. Las dos fiscales del caso Emarsa, Virginia Abad y Ana Palomar, han solicitado, tras conocer la sentencia del caso Emarsa, que condena a más de 97 años de cárcel a los ya conocidos por el saqueo de la depuradora de Pinedo, una vista para pedir el ingreso inmediato en prisión de todos los condenados a más de siete años de cárcel. Abad y Palomar se basan en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Las personas que deberán acudir a esta vista son el exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, condenado a 12 años y medio de prisión; al director financiero de la entidad públicam Enrique Arnal, con ocho años y seis meses de prisión; el expresidente de Emarsa Enrique Crespo, que deberá cumplir 10 años de cárcel; el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (Epsar) Juan José Morenilla, condenado a 9 años de prisión; y el informático de Emarsa Sebastián García, más conocido como 'Chanín', condenado a siete años y medio de cárcel.

Entre los delitos por los que han sido condenados se encuentran el cohecho, delito continuado de prevaricación administrativa de un delito continuado de falsedad de documento oficial y mercantil, en concurso medio con un delito continuado de malversación de caudales públicos en su modalidad agravada.

La fecha para la vista todavía no se conoce, pero será la misma sección de la Audiencia que ha juzgado la causa la que deba decidir el ingreso o no de los penados a la espera de que se resuelvan los primeros recursos de apelación en el TSJCV y de casación ante el Tribunal Supremo.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email