GRUPO PLAZA

Con especial atención a la Agenda 2030

La Fundació Horta Sud financiará con 20.000 euros proyectos interasociativos

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Fundació Horta Sud ya ha abierto la convocatoria para el año 2022 de las ayudas para proyectos interasociativos. En estas subvenciones participar la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoció. Se trata de la convocatoria número 28, y cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros.

Según han explicado, las ayudas de este año premiarán especialmente todos aquellos proyectos que avanzan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda Urbana 2030. De este modo, tienen como objetivo fortalecer el tejido asociativo de la comarca y favorecer la participación ciudadana. 

Dentro del marco de la convocatoria se incluyen proyectos de desarrollo cultural, social o educativo. Para los organizadores, las ayudas tienen como objetivo "lanzar un mensaje de apoyo y proximidad al tejido asociativo, especialmente en un contexto de incertidumbre y extrema complejidad como el actual". Además, también consideran que las subvenciones podrán servir para reactivar, a través de proyectos concretos, a las asociaciones que durante la pandemia han visto frenada su actividad habitual. 

Para solicitar la ayuda, las entidades tendrán que explicar el papel de las diferentes asociaciones implicadas, los municipios donde se realizará el proyecto y de qué manera está prevista la participación ciudadana. Asimismo, las solicitudes tendrán que describir los objetivos, la metodología, las actividades, el presupuesto y la evaluación del proyecto.

La convocatoria está abierta a todas las entidades no lucrativas domiciliadas en los municipios del ámbito territorial de las comarcas de l'Horta Sud y l'Horta Nord, y el plazo de presentación de proyectos finalizará el martes 2 de noviembre de 2021. Según han detallado, en los 27 años de proyectos interasociativos se han librado ayudas por valor de 268.000 euros, repartidos entre 169 proyectos y más de 370 entidades subvencionadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme