La primera parcela está situada junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y las otras dos se ubican junto al Palau
VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Hacienda ha aceptado la cesión gratuita de los terrenos de propiedad municipal sitos en el ámbito del plan parcial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias realizada por el Ayuntamiento de Valencia, que superan los 12.500 metros cuadrados.
Según la resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, las tres parcelas cedidas son una con una superficie de 7.191,91 metros cuadrados, otra de 536,13 y una tercera 4.821,46 metros cuadrados de superficie. La primera parcela está situada junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y las otras dos se ubican junto al Palau de Les Arts.
El inmueble aceptado deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público con la finalidad de regularizar patrimonialmente el Palau de les Arts Reina Sofía, el Museo Príncipe Felipe, el Umbracle y l'Hemisfèric.
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia de cesión de las tres parcelas es del 29 de diciembre de 2008 y la misma se efectúa de conformidad con lo dispuesto en el convenio suscrito en abril de 2007 entre el Ayuntamiento y la Generalitat para la regularización patrimonial de inmuebles de la ciudad de Valencia. La resolución de la Conselleria es del pasado 4 de agosto.
Según el Ayuntamiento de Valencia, las mencionadas parcelas figuran como propiedades municipales de posesión inmemorial procedentes del antiguo Camino de las Moreras y la antigua calle de la Noria, y no constan inscritas en el Registro de la Propiedad.
Al no constar el inmueble inscrito a nombre del Ayuntamiento de Valencia, la resolución indica que deberán realizarse las gestiones necesarias para regularizar su inscripción registral por medio de la inmatriculación de las fincas cedidas, para lo cual se ha de contar con la colaboración de la corporación local.
El acuerdo de cesión establece que la misma queda condicionada a que la Generalitat mantenga su destino todo el tiempo de su duración, la regularización patrimonial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de modo que si este se alterara revertirá el inmueble al Ayuntamiento.