GRUPO PLAZA

por causar molestias vecinales

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se coordinan para cerrar varios locales del Cedro y la Plata

4/07/2016 - 

VALENCIA. El pasado viernes 1 de julio de 2016 se reunieron Sandra Gómez, Concejala de Seguridad Ciudadana, y Mari Cruz, Policía Local de Valencia, con Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, Pablo Abella, Presidente AEPUB y Carmen Ciscar, Secretaria Técnica de FOTUR, para hablar sobre la problemática del ocio nocturno. 

Las conversaciones de dicha reunión sirvieron para abordar ciertas medidas para combatir las arbitrariedades existentes en el ocio nocturno, entre ellas los horarios, el botellón, sobre las terrazas tal y como están reguladas en la Ordenanza de dominio público, así como el acuerdo para crear  mesas de trabajo con Asociaciones de Vecinos, Autoridades y FOTUR, para ocuparse de estos asuntos. 

La Generalitat y las Concejalías de Protección ciudadana y Procedimiento sancionador del Ayuntamiento de Valencia han constituido esa mesa de trabajo para abordar los expedientes sancionadores de los locales nocturnos que mayor número de denuncias acumulan.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha explicado que hay numerosos locales que acumulan "un número indecente" de sanciones de la Policía Local y hasta ahora esas sanciones "no tenían consecuencias", lo que genera una sensación de impunidad. Gómez ha afirmado que el cambio de gobierno en el Ayuntamiento y en la Generalitat ha permitido crear esta mesa de trabajo conjunto que está dando "sus frutos".

El concejal de Procedimiento sancionador, Carlos Galiana, ha afirmado que su equipo y el de la Generalitat "ahora trabajan coordinadamente para devolver el control de la ciudad al Ayuntamiento de Valencia". Esta acción ha tenido como consecuencia el cierre este fin de semana de varios locales situados en la Plaza del Cedro y la Avenida la Plata.

Según explican, los vecinos de Ciudad Jardín se quejaban de determinados locales y era "inadmisible" que todos los fines de semana hubiera problemas relacionados con el cumplimiento de horarios, ruidos y consumo de alcohol en la vía pública. "Esperamos que con esta acción tomen nota el resto de locales del entorno de que el incumplimiento de nuestras normas ahora tendrá consecuencias directas", ha afirmado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme