Hoy es 12 de septiembre
VALENCIA. El impulso que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pretende dar a la gestora del partido en Valencia que lidera Luis Santamaría no es un flor de un día. Si recientemente la dirección popular organizó unas jornadas de puertas abiertas "para escuchar a la sociedad e incorporar sus sugerencias a la labor de oposición", ahora estudia lanzar una campaña digital con el objetivo de poner la lupa en la gestión del alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Así, y aunque la idea todavía está en una fase incipiente, la formación popular planea una acción "al estilo Compromís", según fuentes del partido, que podría fundamentarse en denuncias vecinales que se vayan recogiendo y proyectar su difusión a través de las redes sociales o incluso mediante una plataforma digital. Uno de los asuntos 'estrella' sobre el que se planea situar el foco sería la limpieza, un apartado para el que precisamente se ha aumentado notablemente el presupuesto del Ayuntamiento de cara a 2017 por las deficiencias detectadas.
Ahora bien, una vez más, Santamaría deberá lidiar para esta iniciativa con la comprometida situación que tiene en el consistorio, donde nueve de los diez concejales de la lista del PP se encuentran imputados en el caso del presunto 'pitufeo'. El aumento de actividad de la gestora ha causado cierto malestar entre los ediles, que ven en estos avances una maniobra para suplantar sus labores de oposición. De hecho, los concejales investigados no acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada la pasada semana por la gestora del partido.
Cabe recordar, como ya informó este diario, que la relación entre la gestora y los ediles implicados no es fácil tampoco en el aspecto digital dado que las cuentas más potentes en redes sociales se encuentran en manos de estos últimos. De hecho, ya rechazaron la posibilidad de que fuera la gestora quien tomara el mando de estos perfiles puesto que implicaría traspasar el control digital de la labor de oposición y, con ello, la visibilidad.
En este sentido, fuentes populares subrayaron que Santamaría está decidido a progresar aunque "con prudencia" en sus avances dado que su intención es no soliviantar a los concejales, si bien esto no significa que la gestora no progrese en su labor tal y como ha ordenado Isabel Bonig. Así pues, el dirigente popular ya ha puesto a su equipo a trabajar en buscar fórmulas para esta nueva campaña de corte digital dirigida a poner el acento en las deficiencias de gestión que tiene el tripartito conformado por Compromís, PSPV y València en Comú en el Cap i Casal.