VALÈNCIA. La Mancomunitat de Municipis la Costera-Canal ha aprobado en el pleno por unanimidad la modificación de los estatutos de la entidad para adquirir la modalidad de ámbito comarcal referida a la demarcación territorial la Costera.
"La aprobación de los nuevos estatutos tiene especial relevancia, ya que nos acerca a la determinación de mancomunidad de ámbito comarcal, lo que nos permitirá mejorar los servicios dirigidos a nuestra ciudadanía", ha explicado la presidenta de la Mancomunitat, María José Tortosa. Tras esta modificación, el municipio de Enguera seguirá perteneciendo a esta entidad supramunicipal, sin embargo, otros como Bolbaite y Quesa se han trasladado a la Mancomunidad de la Canal de Navarrés.
En el pleno además, se ha aprobado la adhesión y suscripción del programa de servicios sociales emitido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para los ejercicios 2021-2024. Entre los objetivos de este programa, según han explicado desde la entidad comarcal, se encuentran "la universalización del sistema público y su homogeneización".
Durante la sesión también se ha aprobado la creación de un punto de atención al emprendedor (PAE). Se trata, según han concretado, de un servicio gratuito cuyo objetivo es facilitar la creación de nuevas empresas y que estará tutorizado por el personal técnico del Pacte Territorial Costera-Canal. En él ofrecerán asesoramiento especializado y personalizado a aquellas personas que tengan una idea de negocio y necesiten ponerla en marcha.
Además, en este punto de atención al emprendedor, les acompañarán y asistirán en los distintos trámites administrativos necesarios, y les trasladarán información de subvenciones y ayudas, así como sobre todo aquello relacionado con el desarrollo de iniciativas empresariales.