Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

una calle venida a menos

La milla de Oro de Valencia pierde una de sus últimas estrellas: adiós a Hermès

23/11/2016 - 

VALENCIA. La milla de Oro de Valencia ha perdido una de sus últimas estrellas. La firma francesa Hermès, especializada en moda y accesorios de lujo, ha bajado la persiana en la calle Salvà 1, pegada a Poeta Querol y donde en algún momento de la historia -sobre todo en época de America's Cup- se concentró un número abundante de tiendas de lujo. 

Hermès es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo -además de por su famoso bolso Birkin- y desde su central apuntan a su apuesta por la tienda online, aunque recuerdan que tienen boutiques en Madrid y Barcelona. Sin embargo, no habrá posibilidad de comprar en la ciudad de Valencia, ya que la firma solo vende de forma exclusiva en sus tiendas y en su web. 

El historial de abandonos en la milla de Oro es alto aunque todavía resisten marcas de lujo como Louis Vuitton, Lladró, Michael Kors o Salvatore Ferragamo. El cierre más reciente fue Prénatal pero durante estos años también las pérdidas han numerosas pasando por Montblanc, Tommy Hilfiger, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Timberland o Bulgari. 

Muchas de estas firmas han cogido miedo a la calle por la disponibilidad existente y aunque era la referencia elitista de la ciudad, muchas marcas de este perfil se han derivado a Jorge Juan y Hernán Cortés que se han visto reforzadas por firmas como Purificación García, Javier Simorra, Kos, Armani Jeans o Folli Follie. 

También dejó Poeta Querol Nespresso, quien cerro su boutique para abrir una mega store en la calle Colón, donde evidentemente el paso de gente es mucho más elevado. No obstante, han aparecido nuevos actores, como la inmobiliaria Mikeli a la que se han unido otros negocios más locales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas