GRUPO PLAZA

según Giuseppe Grezzi

La peatonalización del entorno de la Lonja se hará antes de concluir enero

18/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que la peatonalización del entorno de la Lonja y de la iglesia de los Santos Juanes estará finalizada antes de finalizar el mes de enero, han informado fuentes municipales.

Grezzi se ha reunido esta mañana con los comerciantes del Mercado Central para analizar el proyecto de liberar definitivamente de tráfico rodado el entorno de la Iglesia de los Santos Juanes y La Lonja, edificio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, ubicados ambos junto al recinto del mercado, referente a su vez de la arquitectura modernista en nuestra ciudad.

En la jornada de hoy se ha continuado analizando todos los detalles de la actuación de peatonalización de uno de los espacios más simbólicos de la ciudad de Valencia, tanto por su carácter histórico-artístico, como por su tradición de lugar de reunión y encuentro ciudadano y de actividad comercial.

En la reunión, el concejal y su equipo han confirmado a los comerciantes que esta actuación se llevará a cabo antes de finalizar este mismo mes de enero. Hay que recordar que se trata de una acción demandada tanto por vecinos como por los comerciantes de la zona.

Durante el encuentro, Giuseppe Grezzi y los técnicos de la Concejalía han resuelto también cada una de las dudas y cuestiones planteadas por los comerciantes del Mercado.

El rediseño de la movilidad por este punto urbano tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad general, facilitando los movimientos peatonales por el interior de Ciutat Vella, desde los barrios periféricos y desde las estaciones y paradas del transporte público.

Además, se controlará el acceso de tráfico motorizado para que progresivamente sea reservado solo para los residentes, el reparto de mercancías y servicios públicos, suprimiendo los itinerarios oportunistas a través del casco histórico y generando accesos a aparcamientos por itinerarios de entrada y salida más directos desde las rondas, mejorando la accesibilidad en transporte público.

La Concejalía ha tomado también nota de las inquietudes de los vendedores del mercado respecto a la fluidez del acceso al aparcamiento ubicado en el sótano de sus instalaciones por la avenida de María Cristina.

El concejal Giuseppe Grezzi se ha comprometido a estudiar detalladamente este problema que se registra principalmente los sábados por la mañana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme