X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de julio

La polémica sobre TripAdvisor, portada de la revista Plaza

Pagar la cuenta, subir la foto y una crítica a la red. Esta es la práctica de muchos 'foodies' que ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de dar rienda suelta a su vocación de críticos gastronómicos. Aplicaciones como TripAdvisor sirven para orientar a otros clientes, pero también tienen su lado oscuro. Este es el tema de portada de la revista Plaza de julio, en la que también recordamos la historia de 'El Club de los Muchachos', viajamos a Bosnia para dar fe de las consecuencias de un conflicto en el que la mujer era considerada un botín de guerra, entrevistamos al mítico localizador de exteriores Down Griffith... y mucho más

6/07/2019 - 

VALÈNCIA.- Una app que convierte a todo el mundo en crítico gastronómico, pero también un negocio millonario, con capacidad para decidir el futuro de un local, y casi imposible de fiscalizar. Por lo menos hasta ahora: un empresario valenciano ha sido el primero en enfrentarse a la todopoderosa multinacional TripAdvisor para exigirle que no incluya la posibilidad de valorarle dada la indefensión ante posibles abusos: desde críticas falsas de la competencia hasta chantajes de los clientes para sacarse una copa o un postre gratis a cambio de una buena reseña. Eugenio Viñas nos explica toda la polémica. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Otro aspecto relacionado con las nuevas tecnologías y la economía es el de Entrena.me y SpaceFit, un proyecto de Diego Moya y Sebastien Borreani llamado a revolucionar el modo de hacer deporte. Por un lado, facilitan la posibilidad de conseguir un entrenador personal; por otro, ofrecen la posibilidad de entrenar en ambientes únicos, desde un jardín a la azotea de un edificio pasando por la playa. Como nos explica Estefanía Pastor, la startup tiene como aliada a la japonesa Asics tras acceder a su primer proceso de aceleración. Ahora, colabora como partner de la multinacional deportiva.

Sin salir de la información económica, nuestro compañero Luis A. Torralba entrevista a Juan Espinós Roca, director de Zona de Levante de Renta 4 Banco. Confiesa que en su relación con los clientes, le gustan las cosas bien hechas, sin prisas. Esa es una de las claves del éxito de este financiero que se contagió en casa del ‘veneno’ del parqué y no ha sabido (ni querido) curarse. «Trabajar de forma continua y pedagógica con los clientes mirando el largo plazo facilita el trabajo en momentos de fuertes correcciones en los mercados. No es una idea o una recomendación sino una actitud», explica Juan Espinós.

Por lo que respecta a los temas sociales, viajamos a la guerra de Serbia de la mano de nuestra compañera Esma Kucukalic quien nos recuerda las heridas aún abiertas de un conflicto en el que las mujeres fueron utilizadas como botín de guerra. Nacidos como consecuencia de la violación en la guerra, criados en la marginalidad y el silencio, los 'niños olvidados' salen del olvido un cuarto de siglo después de aquel conflicto para buscar respuestas.

Más ligero es el artículo de nuestro compañero Paco Polit que recupera la historia de 'El Club de los Muchachos', una iniciativa del padre Javier Janini que, en la posguerra, creó un equipo de fútbol para mantener ocupados a los chicos de los poblados marítimos. Su nombre, con el tiempo, pasó a ser leyenda. 

Por lo que respecta a la sección de cultura, abrimos con una entrevista de Mayte Aparisi a Dow Griffith. Ni los más aguerridos cinéfilos han escuchado pronunciar su nombre, pero es uno de los localizadores de exteriores más importantes de la industria. Comenzó, de casualidad, con Brian de Palma en Carrie y, desde entonces, ha asesorado a todos los grandes, desde Scorsese a Spielberg. ¿Y qué opina de València? En esta charla nos lo aclara.

Y, también con un pie en el mundo del cine, repasamos el documental sobre el pibe de oro que se estrena este mes.  El director del oscarizado documental Amy, Asif Kapadia, disecciona a Diego Armando Maradona quien, como cantaba Andrés Calamaro, no es una persona cualquiera: es, probablemente, el mejor jugador de la historia y todo un personaje. Begoña Donat aprovechó el estreno de la cinta en Cannes para traernos esta entrevista sobre los años más oscuros del astro en el Nápoles.

En nuestras páginas de motor, nuestro experto Vicente Fuster se sienta el volante del Audi Q5 TSIe, el primer miembro de la nueva familia de vehículos híbridos enchufables la firma alemana, cuya carta de presentación consiste en una impresionante potencia de sistema de 270 kW (367 CV). También nos trae todas las novedades del Mercedes Benz Clase G —un todoterreno con historia—, el Ford Focus ST Sportbreak y la última versión del  buque insignia de la italiana Alfa Romeo, el Giulietta Sport.

Y, como es habitual, acudirá a la cita nuestros colaboradores: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Antonio León y el inclasificable MacDiego. Calpurnio y el Bueno de Cuttlas pondrán el humor surrealista; Olga Briasco se llevará a los lectores a Budapest, mientras Rafa Cervera les recordará la serie Érase una vez... el hombre. Guillermo López analizará, con su inimitable estilo, lo último de la actualidad política y Pedro Sardina dará un repaso al mundo de la náutica.

Noticias relacionadas

CARTA DEL DIRECTOR

Valenciano del año

Por  - 

Después de cuatro años y 50 números hablando de la Comunitat Valenciana, en ‘Plaza’ se nos ocurrió elegir un personaje del año, a la manera de 'Time' pero a escala local, que no significa un premio sino un reconocimiento de la relevancia, para bien o para mal, que ha tenido el elegido

ya a EN TU QUIOSCO

Toni Cantó, diputado de C's, portada de noviembre de la revista Plaza

Por  - 

Toni Cantó tiene todas las papeletas para convertirse en el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones del próximo mes de mayo. Él es portada de noviembre de la revista Plaza, número en el que también hablamos del turismo de cruceros en Alicante y además descubrimos el primer vino con zumo de granada, investigamos sobre la violencia de género LGTBI, la degradación de las otrora prestigiosas revistas de divulgación científica y visitamos un lugar con encanto como la Laguna Rosa de Torrevieja. Además, todas las secciones habituales (Motor, Shopping, Opinión, Colegios profesionales...) y un regalo muy especial: un calendario 'made in' Calpurnio para recibir al cada vez más próximo 2019

ya a la venta

Toni Cantó, portada de noviembre de la revista Plaza

Por  - 

Toni Cantó tiene todas las papeletas para convertirse en el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones del próximo mes de mayo. Una entrevista con él es la portada de noviembre de la revista Plaza, un número en el que también hablamos de la violencia de género en la comunidad LGTBI, la paulatina degradación de las otrora prestigiosas revistas de divulgación científica, o el olvido (injusto) al que las autoridades someten al Museo de la Naranja de Burriana. Además, todas las secciones habituales (motor, shopping, opinión, colegios profesionales...) y un regalo muy especial: un calendario 'made in' Calpurnio para recibir al cada vez más próximo 2019

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email