X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La primera edición de 'Aquí talento CV' de ESIC y Valencia Plaza concluye con éxito

26/09/2019 - 

VALÈNCIA. ESIC Business & Marketing School y Valencia Plaza celebraron el pasado viernes el acto de clausura de la primera edición del programa de formación Aquí Talento CV. Tres días de talleres y workshops donde 14 estudiantes recién graduados participaron en el programa de identificación y retención de talento joven en la Comunitat Valenciana de mano de profesionales del sector y de las empresas colaboradoras Idai Nature, Ribera Salud Grupo, Arroz Dacsa y Zenithbr. 

Agustín Carrilero, director de ESIC Comunitat Valenciana, y Miguel Miró, director general de Ediciones Plaza, encargados de despedir a los participantes y de entregarles los diplomas, recalcaron la importancia de construir lazos de colaboración entre empresas y jóvenes recién titulados así como seguir trabajando en conjunto para que el proyecto tenga proyección en los años siguientes. 

Unas jornadas que arrancaron el miércoles 4 de septiembre con el Fran Torreblanca, director de Sinaia Marketing, que profundizó sobre la creatividad; y Pedro Bisbal, profesor y tutor del Executive MBA, que habló sobre cómo hablar en público para motivar, influir o inspirar a la audiencia. Al día siguiente, David Martinez Calduch, experto en social selling, realizó una ponencia sobre la huella digital y la marca en las redes sociales mientras que por la tarde Carlos González, profesor del Executive MBA, habló sobre la importancia de la comunicación interpersonal. 

Raquel Davó, coach especialista en desarrollo de liderazgo, fue la última experta en transmitir su experiencia formativa a los participantes, que vivieron una sesión de Teambuilding creativa, lúdica y práctica, que permitió a la especialista trabajar con el feedback y “hacer consciente a través de las evidencias de la sesión”. “Es muy importante trabajar con la experiencia, con metodologías didácticas y con la práctica, que fomente la autocrítica y que nos haga perder el miedo al fracaso”, añade. 

Blanca Vázquez, graduada en Ingeniería Multimedia y una de las participantes seleccionadas, considera que los tres días de formación han sido “la combinación perfecta entre grandes profesionales y jóvenes, que tienen en común las ganas de crear, innovar y hacer un mundo mejor”. Por su parte, Jorge Lucerga, estudiante de International Business, opina que el valor de las jornadas de formación es todavía mayor ya que “en muchas ocasiones, las habilidades aprendidas durante el curso son olvidadas en la carrera universitaria”. 

En el proceso de selección de jóvenes talentos, el objetivo de ESIC y de Valencia Plaza ha sido el de distinguir a un selecto grupo de jóvenes con los que trabajar y darles la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales y empresariales con el fin de acompañarles en sus primeros pasos en el mundo profesional y, en especial, con las empresas colaboradoras.  

Las jornadas se han construido en un total de cinco etapas: preselección, entrevistas, selección y clausura. En la primera y segunda fase, los expertos y profesores tuvieron el primer contacto con los candidatos a los que se les brindó la oportunidad de cursar tres días de formación con profesores y las mejores empresas de la Comunitat Valenciana. Una vez concluido el programa, ESIC y las empresas participantes elegirán a los jóvenes que podrán empezar su vida laboral en las compañías escogidas. 

El objetivo final de la primera edición de ‘Aquí Talento CV’ es seguir contando con el apoyo del tejido industrial y de servicios de la Comunitat Valenciana, además de trabajar en nuevas ediciones que permitan a nuevos candidatos aportar ideas y conceptos actualizados a las tendencias del momento. Silvia Onsurbe, en último año de la titulación de Pedagogía, añade: “siempre hay posibilidad de superarse, las limitaciones te las pones tú solo”. 

Yolanda Trujillo Adrià - Ingeniería Aeroespacial: “El programa Aquí Talento me ha ayudado a ver mi futuro directo”


Aida García Alvarado - Bellas Artes:  “Una experiencia muy positiva de la que he aprendido tanto teórica como prácticamente, a nivel personal y profesional”

 

Adrià Vila – Ingeniería diseño industrial: “Una gran experiencia que ha superado mis expectativas, que me ha hecho aprender muchísimo y que sin duda repetiría”

Carmen Gómez Múñoz – Biotecnología: “Una experiencia profesional, cercana y muy innovadora. Inolvidable”

Jorge Lucerga Soler – International Business: “Oportunidad única para desarrollar habilidades relevantes que en ocasiones son divididas en la carrera”

Mateo Tejados Cano – Finanzas y Contabilidad:  “Estoy sorprendido de que nos enseñen conocimientos útiles para todos”

Paloma Sánchez Vives – ADE: “Una experiencia muy interactiva, participativa y repleta de información valiosa”

Valentina Rodríguez – Turismo: “Una experiencia sorprendente y enriquecedora. No imaginaba para nada vivir algo así”

Blanca Vázquez Paredes – Ingeniería Multimedia: “La combinación perfecta entre grandes profesionales y jóvenes, que tienen en común las ganas de crear e innovar”

Cristina Mendieta Ruiz – Ingeniería Informática: "Una experiencia única donde se nos dan herramientas excelentes”

Guillermo Martínez Millá – Global Bachelor's Degree in Business Managament and Entrepreneurship: “Un curso intensivo, divertido y único. Me ha encantado”

Marta González Aznar – Comunicación y RRPP: “Gratificante y aplicable en el ámbito personal y profesional”

Paloma Osset Trenor – Biotecnología: “Enriquecedora: aspectos nunca enseñados durante mi carrera (pero muy útiles)”

Silvia Onsurbe Vernia – Pedagogía:  “Siempre hay posibilidad de superarse, las limitaciones te las pones solo tú”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email