GRUPO PLAZA

la firma de ingeniería de mazarrón Se revaloriza un 15%

La murciana Clerhp, mejor debutante en bolsa en los últimos ocho meses

11/04/2016 - 

VALENCIA. Clerhp Estructuras es la debutante en bolsa de este año que mejor se comporta, tanto en el Mercado Continuo (MC) como en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al revalorizarse un 14,96% desde su estreno en el parqué el pasado 10 de marzo y tomando el cierre del viernes 8 de abril.

La firma de ingeniería murciana -domiciliada en Mazarrón- supera a las socimis Heref Habaneras, la dueña del Centro Comercial Habaneras de Torrevieja que repite los 4,37 euros a los que debutó, y a Corpfin Capital Prime Retail III, que se deja en el camino un 5% desde el pasado 27 de enero cuando también igualó el precio de partida en su primer día

Las tres son las únicas que han dado el paso de salir a bolsa este año y comparten el hecho de cotizar en el MAB bajo la modalidad del sistema fixing, es decir, que solo pueden marcar dos precios al día: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde previa pertinente subasta para casar precios.

Precisamente otra firma de este pequeño mercado específico para pymes en expansión -y también dedicada a la consultoría- como Inclam es la que mejor registro presenta de las que se han estrenado desde finales de julio pasado. La madrileña repunta en el MAB un 51,64% desde su puesta de largo el 29 de julio de 2015. El resto -y son una veintena- exhiben rentabilidades inferiores a Clerph e Inclam.

La firma murciana fue fundada en 2011 y está especializada en ingeniería de estructuras,opera a nivel internacional prestando servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica y construcción de estructuras de todo tipo de edificios. Su presidente, Juan Andrés Romero, ya advirtió el día del estreno bursátil, que ha dado el paso para ganar notoriedad y financiación de cara a su plan de expansión, tanto nacional como internacional.

Sin embargo, y pese al 14,96% que sube desde entonces, solo ha marcado dos precios en las trece sesiones que ha cotizado: los 1,40 euros del primer día y los 1,46 euros que viene repitiendo desde entonces. Además, y como dato a tener en cuenta, ha intercambiado de manos 21.436 títulos en todas las jornadas celebradas hasta el pasado martes, la última vez que cotizó y donde movió 400 acciones como en las dos últimas sesiones. Así se explica que capitalice en bolsa por valor de 14,71 millones de euros, según los datos oficiales del propio MAB.

Ampliación de capital previa

Para su salida al mercado en lo que fue la compañía número 34 en este mercado, Clerhp llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 1,05 millones de euros, que le permitirá abordar su plan de expansión a través de la apertura de nuevas filiales, la compra de pequeñas empresas y alianzas con ingenierías locales.

Clerhp aterrizó en el MAB con una facturación superior a los 4,5 millones de euros, una cifra que supone una mejora del 27% respecto al año 2014. Asimismo, su beneficio bruto experimentó un repunte próximo al 47% en apenas un año para elevarse hasta los 1,06 millones de euros cosechados el ejercicio pasado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email