GRUPO PLAZA

nueva (y potente) socimi al parqué

GMP Property, que vendió el Mercado de Campanar, tiene el 'carné' para cotizar en bolsa

6/05/2016 - 

VALENCIA. La recuperación del ladrillo en España es un hecho y cada vez son más las empresas que se animan a cotizar a bolsa, bien al Mercado Continuo (MC) o bien al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para conseguir financiación y, de paso, ganar imagen, notoriedad, transparencia y solvencia. 

De hecho solo en lo que va de año han debutado ya tres socimis, el vehículo preferido para hacerlo en bolsa por sus ventajas, como son Corpfin Capital, Heref Habaneras y Jaba I Inversiones -mientras esperan otras tantas para los próximos meses- frente a un total de siete estrenos bursátiles sumando los de Parques Reunidos, Dominion, Telepizza y Clerhp. 

Hace tres semanas, Virginia Pérez Palomino, responsable de renta variable de la sociedad de valores Tressis, recomendaba a los lectores de Valencia Plaza una cartera de bolsa enfocada directamente a las sociedades de inversión inmobiliaria (socimis) compuesta por Merlin Properties, Axiare, Hispania Activos Inmobiliarios y Lar España.

Pues bien dentro de poco los inversores tendrán una posibilidad más de la mano de GMP Property Enfoque Patrimonialista, que acaba de recibir el 'carné' para cotizar en cualquier mercado de capitales del planeta como es el código ISIN, tal y como ha podido saber este diario. Concretamente su código es el ES010534003 y ya ha sido debidamente validado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pero, ¿quién es GMP Property?

A mediados de febrero pasado, este diario avanzaba que el Mercado de Campanar había cambiado de manos, al pasar de la forma madrileña patrimonialista GMP a un fondo de capital extranjero en una operación que contó con la asesoría de la consultora CBRE y se cerró por 5 millones de euros.

Fue una de sus operaciones que ha venido realizando la que se define en su portal como "uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles". Un grupo fundado en 1979 y participado por la familia Montoro y con un accionista de postín, además con el 30%, como es el fondo soberano de Singapur GIC. Palabras mayores.

Propietario de la Torre BBVA

Y no les falta razón definirse así porque este grupo, que es propietario de la histórica Torre del BBVA en la capital de España, tiene más de 509.000 m² en explotación, que incluyen 4.878 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 77.731 m².

Además, aglutina una cartera estable y diversificada de clientes que operan en 30 sectores de actividad. Muchos de ellos son empresas líderes multinacionales, agentes clave de la economía global. Entre su cartera de inmuebles destacan edificios como Génova 27, Hermosilla 3, Castellana 81, Alcalá 16 y Centros Empresariales como Parque Norte, Castellana Norte e Iberia Mart.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email