GRUPO PLAZA

ligada también al grupo petrolífero petroeuropa

La socimi Jaba, vinculada a Jordania, ya tiene el 'carné' para cotizar en bolsa

Sigue el boom de sociedades de inversión inmobiliarias aprovechando la reactivación del negocio del 'ladrillo', que muchas de ellas ya están en el parqué y otras tantas esperan para estrenarse pronto

18/10/2015 - 

VALENCIA. La reactivación del negocio del ‘ladrillo’ en España ha posibilitado una auténtica cascada de socimis –sociedades de inversión inmobiliaria- en salir a cotizar a bolsa. Ya son 14 las que cotizan actualmente en el parqué, cuatro en el Mercado Continuo (MC) y diez en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Sin duda, este pequeño mercado enfocado a las pymes en expansión es el que mayor protagonismo está teniendo en lo que va de ejercicio. Y la cosa no se detiene porque varias son las que tienen pensado animarse a salir al parqué en los próximos meses.

Una de ellas, tal y como pudo constatar este sábado Valencia Plaza, es Jaba I Inversiones Inmobilarias, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya le ha concedido el pertinente ‘carné’ para cotizar en bolsa. O lo que es lo mismo: el código ISIN (ES0105098000) sobre una emisión de 18.309.401 títulos bajo un precio nominal de un euro.

El código ISIN

Pero, ¿qué es este código? Básicamente una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo y, de este modo, poder acceder a ellos. Sin dicho código no hay nada que hacer.

Sin embargo, según ha podido saber este diario, pese a contar con el pertinente 'carné' para cotizar en bolsa, la empresa no contempla hacerlo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Hace un mes se transformó de una sociedad limitada a una sociedad anónima, lo que significa un paso más para ir directamente al Mercado Continuo. Aunque habrá que esperar a ver si realmente debuta en el principal mercado de valores español, pero de momento ya tiene lo primero que necesita como es el código ISIN.

Jaba I Inversiones Inmobiliarias está domiciliada en Madrid y administrada por los jordanos vinculados a la Casa Real hachemita Khader Fakhouri Tawfiq y Fakhouri Walid Tawfiq Shaker. Esta sociedad está relacionada directamente también con Petroeuropa Group, un nuevo operador español comercializador de productos petrolíferos al por mayor.

Requisitos

Conviene recordar que entre otros requisitos, las socimi deben de contar con un capital social mínimo de cinco millones de euros -ampliamente superado por el de Jaba-, mientras que sus activos pueden consistir en un solo inmueble destinado al arrendamiento, lo que hace posible la entrada de numerosos emisores (pequeños propietarios de inmuebles).

Además, al menos el 80% de los inmuebles aportados en la sociedad deben dedicarse al alquiler y permanecer como activo al menos tres años. Todo ello amén de repartir dividendos al accionista en una cuantía no inferior al 80% de los resultados por rentas, el 50% de los resultados por ventas (excepto reinversión) y el 100% del resto de beneficios obtenidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme