VALÈNCIA. (EP) La Unió de Periodistes Valencians ha condenado las "agresiones policiales" contra periodistas durante la manifestación convocada este jueves en València en defensa de la libertad de expresión y en apoyo del rapero Pablo Hasél. Asimismo, ha censurado la "desproporcionada" actuación policial.
Desde el colectivo de periodistas han señalado en un comunicado que "no es la primera vez" que denuncian los ataques y las agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo.
En concreto, este jueves, al menos dos periodistas de À Punt y València Extra, a los que la Unió de Periodistes ha expresado "todo su apoyo", han denunciado públicamente haber sufrido las cargas policiales a pesar de haberse identificado como periodistas.
La Unió de Periodistes ha considerado que estos hechos son "inadmisibles" y que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana "tiene que investigar", a quien además ha instado a pedir a la Policía Nacional "la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información". "En caso contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información", han alertado.
Desde la Unió de Periodistes han reiterado la defensa de la libertad de expresión que "se está viendo seriamente amenazada en España, tal y como han señalado organizaciones en defensa de los derechos humanos".