Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tiene entre sus clientes a Ford, Jaguar, Land Rover, BMW, Renault o Volvo

La valenciana Plásticos Flome ha facturado 12 millones de euros en 2016

15/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La empresa valenciana Plásticos Flome, dedicada a la producción de embalajes industriales y que tiene entre sus clientes a Ford, Jaguar, Land Rover, BMW, Renault o Volvo, ha pasado de una facturación de 5 millones en 2014 a cerrar 2016 con 12 millones en ventas.

Según un comunicado, la empresa cuenta con una plantilla de 80 personas y su exportación alcanza el 35 % de sus ventas, centrada en los mercados donde están instalados sus principales clientes: Alemania, Reino Unido, Polonia y Rumanía.

El 80 % de su negocio está en el sector de la automoción en la cadena de montaje y de producción y recientemente se han incorporado a la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana.

"Entendemos que debemos estar porque en el clúster están nuestros clientes y proveedores, y es una manera de que nuestro sector sea cada vez más fuerte y más reconocido", ha explicado la directora de la empresa, Mabel Flores.

El crecimiento se ha producido gracias al desarrollo del departamento de diseño y el uso de varias técnicas de fabricación en termoformado, rotomoldeo e inyección en plástico, que les ha permitido incrementar notablemente la producción, al tiempo que han conseguido abaratar costes para sus clientes.

Flores ha destacado de su empresa el apoyo que ofrece a la conciliación laboral y familiar, pues sus empleados de las áreas de diseño trabajan desde casa y la flexibilidad horaria permite adaptar la entrada y la salida a las necesidades de cada uno.

"Cuando me hice cargo de la empresa, yo misma tenía a mis hijos pequeños, así que proponemos los horarios y facilidades que yo misma he necesitado para conciliar", ha reconocido la ejecutiva.

El incremento de producción de los últimos años ha permitido hacer una renovación de sus instalaciones y de su imagen y hace un año inauguraron una nueva planta productiva con nuevas oficinas, en Silla (Valencia), donde ahora cuentan con dos naves.

Con ello, la compañía quiere ofrecer una imagen de "seriedad, pero también de frescura, agilidad y dinamismo", según la propia responsable de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email