VALÈNCIA (EP). LA empresa valenciana Flome, especializada en la fabricación de moldes, piezas y embalaje industrial, ha desarrollado durante la alerta sanitaria de la Covid-19 una mampara protectora individual, portátil y de fácil instalación pensada para ubicarse en pupitres, mesas escolares, y en centros de trabajo donde no se puede guardar la distancia de seguridad.
Con este sistema, los alumnos y los profesores están "perfectamente protegidos", asegura la compañía en un comunicado.
Se trata de una iniciativa con la que Flome busca reinventarse como empresa, pero también poner al servicio de la sociedad un sistema de fácil uso y accesible a todo tipo de colectividades.
Esta mampara individual tiene la ventaja de ser "práctica y muy económica", se instala de forma sencilla y se puede acoplar a todo tipo de tamaño de mesas y superficies.
El proyecto surgió con el fin de aprovechar la capacidad productiva de la empresa y dar servicio a la urgencia provocada por la Covid-19. Además, trata de "dar servicio a nuevos nichos de mercado", ha explicado Ignacio Belloch, responsable del área de proyectos de Flome. "La idea nos surgió durante los meses de la pandemia en un intento de buscar nuevos desarrollos y productos que nos permitieran dar un servicio y diversificar nuestro producto", ha relatado.
Para Flome, el desarrollo de esta nueva línea de negocio ha coincidido con la adaptación y automatización de sus máquinas, así como con la compra de una máquina de última generación de gran formato que permite capacidad suficiente de producción.
Según el responsable comercial de la empresa, Carles Doménech, por ahora, ya se han puesto en contacto con ellos varios colegios y centros educativos porque les permite proteger a sus alumnos y profesores. También les han llamado de centros de coworking, precisamente porque permite que las mesas estén unidas, pero sin perder la protección necesaria.