X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

gestora de capital riesgo fundada por eduardo navarro

La 'valenciana' Sherpa Capital se hace con el control del líder portugués de alfombras

31/10/2019 - 

MADRID (EP). La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital ha adquirido una "participación mayoritaria" en Ferreira de Sá, la empresa líder en fabricación de alfombras de Portugal, por una cuantía que no ha sido revelada, según informó en un comunicado.

En esta primera operación del fondo fuera de España, las acciones han sido adquiridas a la familia fundadora, quienes mantendrán una participación minoritaria y seguirán involucrados en la gestión de la compañía fundada en Enspinho (Oporto) en 1946.

Con la entrada de Sherpa Capital, la empresa portuguesa ha iniciado una nueva etapa orientada a impulsar el crecimiento, reforzar su gama de productos y ampliar la capacidad productiva, siguiendo la estrategia de 'buy&build', con adquisiciones de empresas complementarias para realizar una consolidación sectorial.

Clara vocación internacional

Con más del 80% de las ventas en el exterior, Ferreira de Sá cuenta con una clara vocación internacional y tiene entre sus clientes a grandes grupos del sector de lujo de decoración, moda y restauración, entre otros mercados, manteniendo con todos ellos una relación comercial a largo plazo.

"La llegada de Sherpa Capital a nuestra compañía consolida nuestro proyecto de crecimiento internacional y nos impulsa para abordar una posición que nos convierte en un líder europeo en alfombras de lujo", ha explicado la consejera delegada de Ferreira, Fernanda Barbosa. "La inversión en el capital de Ferreira va a potenciar la posición de Ferreira en el mercado. Queremos reforzar las ventajas competitivas de la empresa, como la calidad del producto y la rapidez del servicio", ha detallado Lars Becker, socio de Sherpa Capital.

En la operación Ferreira de Sá ha contado con el asesoramiento de EY como asesor financiero y de CS Asociados como asesor legal. Por su parte, BiG y Deloitte actuaron como asesores financieros de Sherpa, que contó con Capital y Cuatrecasas como asesores legales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email