Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

wiki loves folk

La Wikipedia también quiere ser fallera

2/03/2020 - 

VALÈNCIA. Desde 2016 el Muvaet colabora con los voluntarios de la Wikipedia para liberar contenidos y difundir la cultura tradicional valenciana en la enciclopedia en línea más consultada del mundo. Wiki Loves Folk es un concurso fotográfico de fiestas populares en el ámbito español convocado por Wikimedia España. Desde 2017, el Museu Valencià d’Etnologia, junto a Wikimedia España, Amistoso Wikimedia y con la colaboración de la Asociación de Estudios Falleros, organiza, dentro de esta convocatoria anual, un concurso especial sobre Fallas con el objetivo de ampliar las imágenes existentes en la Wikipedia sobre esta fiesta.

El Museu Valencià d’Etnologia propone salir a la calle, disfrutar de la fiesta, hacer fotos y compartirlas en el repositorio de imágenes de la Wikipedia, el llamado Wikimedia Commons. El periodo para subir las fotografías comprende del 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2020. El sistema de subida es muy fácil e intuitivo, pero en caso de tener dudas la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ofrece su ayuda para poder hacerlo con éxito.

Un jurado elegirá a los ganadores en las dos categorías establecidas: mejor foto de una falla y mejor foto de una actividad fallera. Los premios son dos lotes de libros formados por publicaciones del Museu Valencià d’Etnologia entre los cuales se encuentran catálogos emblemáticos como Inventando la tradición: indumentaria e identidad, pero este año también se añade una #Etnototebag, la bolsa de la campaña Hacia un Museo Sostenible (#CapAUnMuseuSostenible), y el juego de mesa Espanta la por. Así mismo, las fotografías participarán en el concurso Wiki Loves Folk de Wikimedia España con importantes premios en forma de material fotográfico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email