GRUPO PLAZA

declararán en noviembre ante el juzgado de instrucción 2 de dénia

La juez cita como investigados a los alcaldes de El Verger y Els Poblets por la 'vacuna VIP'

21/10/2021 - 

DÉNIA. La titular del juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha citado a declarar como investigados a los alcaldes de las localidades alicantinas de El Verger y Els Poblets, por vacunarse contra la covid cuando no les correspondía. Ambos políticos, matrimonio y elegidos en las listas del PSOE, se encuentran personados en la causa y han sido citados a declarar como investigados el próximo 12 de noviembre, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez de Instrucción 2 de Dénia incoó diligencias previas el pasado mes de julio, para investigar la vacunación contra el covid-19 de los alcaldes de El Verger y Els Poblets, los socialistas Ximo Coll y Carolina Vives, respectivmaente, en un centro de salud de la primera de estas localidades el pasado 8 de enero.  La magistrada abrió esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra ambos regidores por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio, al vacunarse fuera de su turno en razón de su cargo.

La instructora, entre otras diligencias, requirió diversa documentación e información a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Así, el juzgado solicitó en julio al Departamento de Salud de Dénia que aportase el protocolo de vacunación que debía seguirse en el centro de salud de El Verger el 8 de enero, cuando se 'colaron' supuestamente los dos munícipes, así como que identificase al resto de personas que se vacunaron el mismo día que los alcaldes denunciados. 

La dirección provincial del PSOE de Alicante suspendió de militancia a los dos alcaldes tan pronto como trascendió su vacunación supuestamente irregular. Tras la denuncia de la Fiscalía y la apertura de diligencias por la juez, la situación interna de Coll y Vives no ha cambiado. La Fiscalía denunció también al alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, del PP, por vacunarse cuando no le correspondía, y la juez de Instrucción 2 de la Vila Joiosa, en este caso, ve indicios penales, tal como ha contado este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email