CASTELLÓ. El episodio de fuertes lluvias que han vivido las provincias de Castellón y Valencia, y especialmente la capital del Túria, han provocado numerosas incidencias en la red de Cercanías por las inundaciones en varios tramos de las vías. Algunas estaciones amanecían inundadas lo que ha provocado que se cortara durante unas horas el servicio entre las estaciones de València Nord y Puçol.
Aunque posteriormente se ha intentado restablecer la circulación en la línea C6 (que une las dos capitales de provincia) todavía siguen anegadas algunas vías. De hecho, la circulación en ambos sentidos se produce por una sola vía por lo que se están sucediendo las cancelaciones y retrasos provocando el caos entre los usuarios que esperaban en las estaciones. También se han sucedido las muestras de indignación a través de Twitter de viajeros que se encontraban en los trenes parados, en algunos casos durante horas.
#VlcC1 #VlcC2 #VlcC3 #VlcC5 #VlcC6 #AVISO
— Cercanías València (@CercaniasVLC) May 4, 2022
Por incidencias en la infraestructura derivados de las condiciones atmosféricas adversas, se producen demoras y supresiones en todo el nú... https://t.co/ubg8lbJJ5c
Según ha informado Renfe desde el perfil de Twitter de Cercanías València, los técnicos trabajan desde primera hora para solucionar las incidencias aunque todavía no se sabe cuándo podrá restablecerse la circulación con normalidad.Desde Renfe han apuntado que el servicio se reforzará por carretera con autobuses.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias apunta que las incidencias a estas horas afectan a casi toda la red, que incluye las líneas C1, C2, C3, C5 y C6.