Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plato de la semana

Lentejas en Sucede

Porque hay veces que más es más: lentejas, caviar y angulas. ¡Viva la vida!

Por | 26/01/2018 | 1 min, 9 seg

Miguel Ángel Mayor (ex-Mugaritz, ex-Bulli y ex-Arola del Arts en aquella fabulosa etapa en Barcelona) es uno de esos hombres de tonterías las justas —y es que este tío ha venido a València a liarla y tiene cocina, cabeza y corazón para conseguir lo que le venga en gana; para empezar, va a por la segunda Estrella Michelin. Y bien que hace.

Su propuesta (ya fue restorán de la semana) muta y cambia y este momento es fabuloso, excesivo y plástico, como aquella cocina árabe (anterior al siglo XVI) que tan bien homenajea en la segunda parte de su menú Valentia. Uno de eso platos de 'pelos como escarpias' es su lentejas, caviar y angulas; textura, sabor, gelatina y elegancia: “este plato nace del tradicional guiso de lentejas cuya base del caldo es agua de lentejas con manitas de cerdo y piel de anguila ahumada, en este caso la elaboración la finalizamos con el caldo las lentejas, la piel de anguila cortada muy fina y finalmente las angulas”. Bravo, Miguel Ángel.

No puedo sino terminar con uno de los poemas que ilustran el libreto que regalan a cada cliente: Trabaja como si tuvieras que vivir siempre, y como si tuvieras que morirte mañana.

Comenta este artículo en
next