X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts rechazan una moción del PP sobre ayudas a familiares de Puig

27/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts ha rechazado este miércoles una moción del PP que pedía que la Conselleria de Transparencia y la Sindicatura de Comptes investigaran las ayudas a Mas Mut Produccions y Comunicaciones dels Ports, propiedad de familiares del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La iniciativa ha sido rechazada por los votos en contra del PSPV, Compromís, Podem y los exdiputados de Ciudadanos, mientras que Ciudadanos ha votado a favor.

La diputada del PP Eva Ortiz ha anunciado que la primera comisión de investigación cuando Isabel Bonig presida la Generalitat será sobre las empresas de hermano del president, porque ha habido un "fraude promovido y consentido para beneficiar" a familiares de Puig con ayudas públicas, lo que es "una auténtica vergüenza".

Ortiz ha lamentado asimismo que Podem "se pliegue una vez más al dictado del grupo socialista" para rechazar la moción, a lo que el diputado de Podem César Jiménez ha replicado que lo que pretende el PP, que hizo un uso "discrecional y delictivo" de las ayudas cuando gobernó, es hacer un "electoralismo" en el que no van a participar.

La diputada popular también ha acusado a Compromís de no ir "contra la corrupción del PSPV porque comparten empresas de la financiación irregular" de sus campañas, a lo que la diputada de Compromís Mireia Mollà ha contestado que su grupo no tiene que demostrar la lucha contra la corrupción, pues viene "con carta de presentación".

"Bendita persecución la que le hicimos al corrupto de Rafael Blasco", ha aseverado Mollà, quien ha dado al PP la "bienvenida" a la lucha contra la corrupción y ha añadido: "Aquí estamos algunas para ayudarle a saber por dónde ir".

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha indicado que esta moción es "una felonía propia de felones", pues el PP lleva cuatro años "persiguiendo" a Puig, quien junto a Joan Lerma es "el más honrado" de la historia del autogobierno, pues los otros "están donde están y como están".

Mata ha indicado que estas ayudas están "bien dadas", y no tienen nada que ver con "robar a manos llenas" en cooperación y acabar en la cárcel, ni con los "pelotazos" de José Luis Olivas, ni con las escuchas de Eduardo Zaplana en el caso Erial.

Para el diputado de Ciudadanos Antonio Woodward, se ha pasado "del caos en la época del PP al caos en la época del Botànic" en las subvenciones públicas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email